22 de septiembre de 2019 23:33 PM
Imprimir

Milei: “No hay políticos más ladrones que los nuestros”

El economista, en la mesa más famosa de la Argentina, respaldo esta afirmación con datos concretos.

El economista Javier Milei, estuvo en el programa televisivo ‘La noche de Mirtha’ y aseguró que los políticos argentinos no sirven ni para abono. “Son ladrones, hay que entenderlo”, comentó el comensal de Mirtha Legrand. Por su parte, la conductora lo llamó a la reflexión y le dijo: “No generalices, Milei”- A pesar de este comentario, el invitado siguió afirmando lo mismo.

“¿De qué viven?”, le preguntó a la “Chiqui”. Y él mismo contestó: “De los impuestos, y el impuesto es una fuente coactiva de ingresos. ¿O acaso los que estamos acá, estamos voluntariamente contentos de pagar impuestos?”. Con este planteo muchos de los presentes quedaron atónitos ante este cuestionamiento.

“No lo sé, yo pago muchos. Un horror”, se animó a decir Mirtha Legrand. En este punto, Milei analizó que ese es el problema que posee la economía argentina, tiene la presión fiscal más alta del mundo. “Tenemos 163 impuestos, con lo cual la maraña impositiva es imposible. Tenemos 69 mil regulaciones. Esto de las regulaciones parece una abstracción, pero son quiosquitos”, detalló.

Para ser más específico, se encargó de describir la actividad de un frigorífico. “Cuando uno tenía que pasar una bondiola desde la Alemania capitalista a la comunista necesitaba cuatro permisos. ¿Sabe cuántos necesita un frigorífico en Argentina, para pasar una bondiola en siete cuadras? 22”. La mesa más famosa del país quedó nuevamente sorprendida. Y Mirtha, volvió a intervenir: “Qué ridículo, por Dios. Tenés razón”.

Milei no se quedó callado y declaró que estas imposiciones “son todos curros de la política”. “Hay un estudio que analiza la ineficiencia técnica del gasto público, la peor región es América Latina, con 4,4 del PBI. Nosotros tenemos 7,2. Además inventaron un término que se llama ‘filtraciones’, ¿a qué les huele? Choreo. Tenemos 5 puntos del PBI que es choreo”, argumentó el especialista en economía.

“No hay políticos más ladrones que los nuestros”, manifestó contundentemente. Para ser más exacto determinó que el problema principal de Argentina son los funcionarios públicos. “Por eso, recurrentemente nos hundimos en crisis, porque negamos estos problemas y siempre lo arreglamos gastando más”, especificó Javier Milei.

Finalmente, la conductora del programa le preguntó al invitado si este Gobierno también ‘robó’ durante su mandato. “Esperemos que termine y vamos a ver qué hace la Justicia. Hay algunas cosas de este Gobierno que son muy oscuras. Miraría qué pasó con la primera parte del Fondo Monetario Internacional y el rescate que había que hacer de las Lebacs y no se hizo como estaba planeado. Ahí se fueron 15 mil millones de dólares”, concluyó el comensal.

Fuente:

Publicidad