23 de septiembre de 2019 15:48 PM
Imprimir

Modificará Indonesia regulación relacionada con importación de productos Halal

El Ministerio de Comercio de Indonesia (MCI) notificó que enmendará un reglamento que entró en vigencia recientemente, para incluir el requerimiento del certificado halal con respecto a la importación y exportación de ganado y productos cárnicos a este país.

El Ministerio de Comercio de Indonesia (MCI) notificó que enmendará un reglamento que entró en vigencia recientemente, para incluir el requerimiento del certificado halal con respecto a la importación y exportación de ganado y productos cárnicos a este país.

Modificara Indonesia regulacion relacionada con importacion de productos Halal hinh anh 1El ministro de Comercio de Indonesia, Enggartiasto Lukita (Fuente: Antara)

De acuerdo con Indrasari Wisnu Wardhana, jefe del Departamento General de Comercio Exterior del MCI, la ausencia de esa norma en el dicho documento va contra de las regulaciones del Ministerio de Agricultura del país sudesteasiático (MAI), según las cuales, los requisitos de etiqueta de alimentos de Halal se aplican en la distribución de carne.

En tanto, puntualizó la necesidad de que las empresas exportadoras presenten el certificado halal al MAI una vez que comercien esa mercancía con esta nación, al tiempo que se refirió a dos regulaciones existentes con respecto a la importación y distribución del rubro, con dicha etiqueta.

El término Halal se refiere a cualquier acción o comportamiento que esté permitido en el Islam, y aunque engloba a todo tipo de prácticas, se asocia comúnmente a los alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica. En tal sentido, entre otras exigencias se requiere que los animales sean sacrificados de una manera particular, y después de una oración./.

Fuente:

Publicidad