1 de diciembre de 2009 14:48 PM
Imprimir

Paraguay   –   Industria cárnica insistirá en mercados principales

El sector industrial pecuario nacional seguirá apostando fuertemente a sus principales mercados en el 2010, teniendo en cuenta que estos destinos tienen la intención de aumentar la demanda de la proteína roja paraguaya, según informó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

El empresario indicó que no se estima experimentar una recomposición de los mercados de la carne paraguaya, para el año entrante; en contrasentido, indicó que buscarán potenciar los principales destinos de la proteína roja nacional, como lo son los mercados de Chile y Rusia, que totalizan juntamente hasta el cierre de las exportaciones del mes de octubre, un volumen de 94 mil toneladas, que permitió un ingreso de divisas al país de 293 millones de dólares.

Estas cifras representan el 68% en volumen y el 72% en ingresos de divisas al país, según el informe mensual del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal).
    
“Es difícil pensar en una recomposición de los mercados de la carne paraguaya para el año que viene, por lo tanto queremos que se potencien los mercados de Chile y Rusia, que incluso adelantaron que estarán aumentando su demanda por la carne paraguaya”.

UNIÓN EUROPEA

Pauls agregó que dentro de estos mercados que posee Paraguay, se estaría sumando la Unión Europea, que podría representar un tercer jugador importante dentro de los demandantes de la carne paraguaya. “La Unión Europea sería un mercado más importante para el año que viene, entonces podría ser el tercer jugador dentro de los principales mercados de la carne nacional”, precisó.
    
Igualmente, precisó que Venezuela no termina de definirse como país importador, por ende no cuentan como un destino principal de la proteína roja paraguaya para el 2010. Este destino tiene muchos inconvenientes para cumplir con normalidad la cadena de pagos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *