4 de septiembre de 2010 00:32 AM
Imprimir

Maquinaria santafesina en Australia y Nueva Zelandia

Días atrás concluyó la misión técnico-comercial de empresas argentinas de maquinaria agrícola en Australia y Nueva Zelandia, ocasión que reunió Pymes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, tras la posibilidad de iniciar relaciones y concretar importantes negocios.

El viaje, que tuvo lugar del 14 al 25 de agosto, fue organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y Proargentina -Programa de Promoción de las Exportaciones, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme de la Nación-, para promover la maquinaria agrícola en los mercados de Oceanía; con una nutrida agenda que incluyó rondas de negocios, conferencias, presentaciones, visita a importantes empresas del sector y asistencia a ferias.
De las veinte empresas, asistieron 11 santafesinas, de las localidades de Armstrong, Arroyo Seco, Avellaneda, Casilda, Firmat, Las Parejas, Las Rosas y Sunchales, de las cuales la mayoría integra el Clúster Empresarial Cideter de la Maquinaria Agrícola. Todas ellas asistidas personalmente por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, a través del subsecretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automación y Otras Manufacturas, Juan Carlos Valdano.
En Australia, las Pymes argentinas participaron de la Exposición Agroindustrial Internacional AG-Quip 1020, en la ciudad de Gunnedah; y de rondas y foros de negocios en las ciudades de Ballarat y Melbourne, donde concretaron ventas de maquinaria y agropartes.
La gira continuó por Nueva Zelanda, donde se sumó a la delegación la ministra de Industria de la nación, Débora Giorgi. Muchos de los empresarios que estuvieron en Australia también participaron de las actividades en tierras neocelandesas, donde fueron recibidos por el embajador argentino, Pedro Herrero.
La visita concluyó en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde los empresarios argentinos tuvieron un encuentro con operadores industriales. En dicha isla, explicó el funcionario, "hay una extensión de 300 mil hectáreas que si bien no son muchas, están dedicadas a la parte agrícola, entonces tenemos factibilidad de negocios para nuestra maquinaria, porque ellos están interesados en la siembra directa." Cabe aclarar que la exportación de maquinaria agrícola argentina posee el valor agregado del "know how" del conocimiento de su aplicación en siembra directa (agricultura sin labranza y con cobertura de residuos), con una gran eficiencia productiva y sustentabilidad. Argentina es el país de mayor adopción del sistema de siembra directa, en un 73 % de cultivos realizados. En este mapa, la industria de maquinaria agrícola y agrocomponentes está constituida por más de 700 empresas, de las cuales un 44% están radicadas en Santa Fe.
Por todo esto se destaca la posibilidad, en el Estado de Victoria (Australia), de llevar adelante un convenio entre los clúster de maquinaria agrícola de ambos países.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *