11 de octubre de 2019 01:45 AM
Imprimir

Denuncian que, desde las PASO, están paradas las 26 Pymes fabricantes de biodiésel

CompartiremailFacebookTwitterLas pequeñas y medianas empresas fabricantes de biodiésel en la Argentina, que están nucleadas en una cámara bajo las siglas de CEPREB, recibieron un duro golpe luego de la devaluación post PASO, del que todavía no se pueden recuperar. Es que el precio de su producto no acompañó la devaluación y hoy se les hace […]

Las pequeñas y medianas empresas fabricantes de biodiésel en la Argentina, que están nucleadas en una cámara bajo las siglas de CEPREB, recibieron un duro golpe luego de la devaluación post PASO, del que todavía no se pueden recuperar. Es que el precio de su producto no acompañó la devaluación y hoy se les hace inviable producir.

“En septiembre no vendimos ni un solo litro”, dijo Alejandro Abad, presidente de CEPREB en Bichos de Campo. Las Pymes del biodiésel son 26 plantas en todo el país, que brindan trabajo directo e indirecto en muchos pueblos del interior. Debería ponerse el foco en ellas para que no terminen desapareciendo.

El gobierno actual, bajo el ala del poderosos Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, ha dejado desamparados a estos pequeños jugadores que carecen de poder de negociación ante las grandes petroleras. Según la denuncia de Abad, a ese sector se le dio el aval tanto para que puedan importar biodiésel de otros lugares y hasta que puedan incumplir el corte obligatorio en el gasoil con 10% de biodiesel.

“El corte no se está cumpliendo y el precio para nosotros sigue planchado”, denunció Abad.

“Necesitamos que el Gobierno haga cumplir la Ley y que las petroleras compren nuestro biodiésel. Porque hoy estamos en un 95% paradas todas las plantas”, denunció Abad.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad