11 de octubre de 2019 01:55 AM
Imprimir

Desarrollará Indonesia locomotoras de biocombustibles

La empresa ferroviaria estatal PT Kereta Api Indonesia (KAI) Persero está trabajando con las compañías privadas de servicios logísticos ferroviarios Servo Railway y Progress Rail, para diseñar locomotoras que funcionen con biodiesel B100.

La empresa ferroviaria estatal PT Kereta Api Indonesia (KAI) Persero está trabajando con las compañías privadas de servicios logísticos ferroviarios Servo Railway y Progress Rail,  para diseñar locomotoras que funcionen con biodiesel B100. 

Desarrollara Indonesia locomotoras de biocombustibles hinh anh 1

En la firma de un memorando de entendimiento sobre el desarrollo de la locomotora que funcione con biodiesel B100 (Fuente: https://kalsel.antaranews.com)

La cooperación es parte de un plan del Gobierno de Indonesia que propone aumentar el consumo de combustible a base de aceite de palma,  para el transporte nacional.

En una declaración reciente, el presidente y director general de KAI, Edi Sukmoro, dijo que su firma está apuntando a lesa meta ya que Indonesia es uno de los mayores productores mundiales de biocombustibles.

KAI firmó un memorando de entendimiento sobre el diseño y fabricación de locomotoras totalmente compatibles con el biodiesel B100.

Mientras tanto, el fundador de Servo Railway, Widhi Hartono, reveló que para viabilizar su proyecto de cooperación, las partes realizarán un estudio de factibilidad acerca de los aspectos técnicos y económicos.

En el marco del proyecto, Servo cooperará con la compañía estadounidense Progress Rail, una subsidiaria de la compañía de infraestructura Caterpillar, para apoyar la política del gobierno indonesio de desarrollar biodiesel B100 para su uso en locomotoras, dijo.

El estudio se llevará a cabo durante un año y, en función de su resultado, la cooperación puede intensificarse para la fabricación de locomotoras.

B100 es un combustible diesel que contiene esteres metílicos de ácidos grasos 100 por ciento del aceite de palma crudo (CPO).

El programa de biodiesel fue iniciado por el Gobierno de Indonesia en 2018 con el objetivo de promover el consumo de aceite de palma en el mercado interno y contribuir a reducir la contaminación del aire en las ciudades.

Fuente:

Publicidad