11 de octubre de 2019 01:53 AM
Imprimir

Incremento de los brotes de PPA en Corea del Sur y otros países asiáticos

CompartiremailFacebookTwitterCorea del Sur ha notificado a la OIE la presencia de otros 5 brotes de peste porcina africana (PPA) en su cabaña porcina. Todos ellos han sido detectados en zonas cercanas a Corea del Norte y han llevado al sacrificio de más de 7.500 cerdos en lo 5 brotes detectados. El país suma ya 14 […]

Corea del Sur ha notificado a la OIE la presencia de otros 5 brotes de peste porcina africana (PPA) en su cabaña porcina. Todos ellos han sido detectados en zonas cercanas a Corea del Norte y han llevado al sacrificio de más de 7.500 cerdos en lo 5 brotes detectados. El país suma ya 14 brotes detectados que han supuesto el sacrificio de más de 23.000 cerdos hasta ahora.

Otro de los países asiáticos, Laos, ha informado de la detección de otros 9 brotes de PPA en varias aldeas del país. el virus se ha encontrado ya a 15 km de la frontera con Tailandia, lo que crea dudas sobre si habría llegado a este país, y uno de los brotes se ha dado en Champasack, la provincia de Laos más meridional.

En cuanto a la situación de la PPA en Filipinas, los brotes en la provincia de Rizal siguen siendo los únicos oficiales informados a la OIE.

En cuanto a China, la noticia del incremento del peso medio de los animales en el momento del sacrificio ha sido mal interpretada por la prensa generalista que los ha comparado con osos polares. Esta estrategia está siendo seguida por firmas cárnicas como Wens, Cofoco y DBN Group que están engordando los animales hasta los 140 kg frente a los 110 kg habituales.

Fuente: Eurocarne

Publicidad