11 de octubre de 2019 12:17 PM
Imprimir

Paraguay : Piden que Friedmann explique autarquías

El lunes último en horas de la tarde, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, no se presentó a una conversación convocada juntamente por tres sindicatos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senacsa) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), en donde se tenía previsto hacerle consultas sobre la reestructuración del MAG, informaron los trabajadores de aquellas instituciones.

Preocupación

La actividad debió realizarse en la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP). La presidenta de ese gremio, ingeniera agrónoma Fátima Feschenko, señaló: “Existe una preocupación muy grande por parte de los profesionales de las diferentes instituciones, que consideran como un retroceso la posibilidad de que el MAG vuelva a concentrar a todas las instituciones autárquicas, queremos que explique cuál es el plan que tienen”.

Como ejemplo, citó que instituciones que no se han despegado del MAG, que son su departamento de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria (Deag), no han avanzado (para la mejora de sus funciones), como sí lo hicieron entidades como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Senave, manifestó la gremialista Feschenko. No señalaron si volverán a invitar al ministro para charlar.

Fuente:

Publicidad