5 de septiembre de 2010 20:14 PM
Imprimir

Nos oponemos porque esta política está mal

Hugo Biolcati calificó de obsoleto el modelo de poder kirchnerista. Volvió a embestir contra la ONCCA.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, critico hoy con dureza al Gobierno, al sostener que "es evidente la decadencia de un modelo de poder obsoleto basado en la hegemonía, la intolerancia y el hostigamiento".

"Venimos de atravesar semanas muy convulsionadas, en las que se ha llegado incluso a poner en jaque algunos los principios más fundamentales de nuestra Nación", advirtió Biolcati al hablar en el acto inaugural de la Exposición Rural de Formosa.

Allí afirmó que "se han avivado artificialmente debates estériles, basados en el engaño y la manipulación, con el único fin de ocultar la decadencia evidente de un modelo de poder obsoleto que tiene como sustento a la hegemonía, la intolerancia y el hostigamiento a todo aquel que piensa distinto".

Biolcati subrayó que "estas prácticas autoritarias atentan contra la división de poderes y el federalismo", y señaló que recientemente se han visto agravadas con el ensañamiento contra la propiedad privada y a la libertad de expresión".

En su discurso también sostuvo que "afortunadamente, la mentira duró poco" y dijo que "la falta de fundamento de las graves acusaciones quedó en evidencia".

"No es la primera vez que este gobierno se embarca en iniciativas de dudosa legitimidad y resultados inciertos", remarcó el dirigente.

Asimismo, puntualizó que "apenas dos años atrás, el campo argentino fue el objetivo de la embestida más grave que sufrió un sector económico en manos de un gobierno en estos 200 años de historia".

"Y si bien logramos frenar su ataque más nocivo, la resolución 125, todavía perduran las consecuencias de ese enfrentamiento", afirmó Biolcati, quien indicó que "los productores siguen ahogados bajo el yugo de las retenciones".

Señaló que "se utiliza la cosecha récord de soja como propaganda oficial", pero subrayó que "se pasa por alto que la mitad de esa producción se logró trabajando a pérdida".

"No nos oponemos por oponernos, como dice la Presidenta. Nos oponemos porque esta política está mal", remarcó el titular de la Sociedad Rural.

Consideró que "hay que terminar con la lógica de la complicidad institucional por miedo a llevar la contra", y subrayó que "en este país la falta de compromiso causó ya demasiados estragos".

"Mientras se sigan haciendo las cosas mal, seguiremos señalando todo aquello que no funciona, entre ellos la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario", indicó Biolcati.

Al respecto, sostuvo que "es inconcebible que el órgano público encargado de monitorear y controlar la producción esté sospechado de corrupción".

Evaluó que "se necesita una investigación exhaustiva impulsada por el Gobierno que llegue hasta las últimas consecuencias".

Por otra parte, afirmó que "resulta inaceptable el silencio oficial sobre las denuncias que pesan sobre esa institución".

Indicó que "la desnaturalización de los organismos de control es lo que crea el caldo de cultivo para la corrupción", y remarcó que "por eso, urge que la ONCCA limite sus facultades a aquellas para la que fue creada".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *