5 de septiembre de 2010 00:15 AM
Imprimir

Colombia  –   Santos anunció una profunda restructuración del programa Agro Ingreso Seguro

En la presentación de la Ley de Tierras, en Barrancabermeja, el Mandatario dijo que a partir de ahora ni un sÓlo peso de ese programa servirá para financiar a los grandes terratenientes.

Santos explicó que los recursos de Agro Ingreso Seguro servirán para la construcción de vías y puentes, para que los campesinos saquen los productos al comercio.

Dijo que a partir de ahora estos dineros se desatinarán para la financiación de construcción de puentes y vías, con el fin de buscar y mejorar la calidad de vida de los campesinos y facilitar no sólo la producción sino la comercialización de los alimentos.

Así mismo, anunció la creación de salas especializadas para realizar los procesos de sustitución de tierras en una reforma, para que los predios que están en extinción de dominio puedan llegar directamente a los campesinos.

450 mil familias de campesinos y desplazados serán beneficiadas por Ley de Tierras: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció que por lo menos 450 mil familias entre campesinos y desplazados por la violencia, resultarán beneficiados por la ley de tierras que el Gobierno presentará al Congreso.

Señaló que de acuerdo con las proyecciones que se han realizado, por lo menos dos millones de hectáreas de tierra que se encontraban en poder de los grupos al margen de la ley regresarán a manos de sus verdaderos dueños.

De acuerdo con el alto funcionario, la tarea no será fácil, pero para el efecto se contará con las herramientas jurídicas necesarias para llevar a feliz término esta tarea.

El Ministro comentó que en el transcurso de las próximas 48 horas se tomará una decisión frente al proyecto que presenta al Congreso de manera individual o como un capítulo del proyecto de víctimas.

Se espera que en los próximos minutos, el Presidente Juan Manuel Santos revele los detalles del programa, en un evento que se desarrollará en uno de los sectores más pobres de Barrancabermeja.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *