11 de octubre de 2019 17:51 PM
Imprimir

Future Meat Technologies recibe $ 14 millones en ronda de financiación

Los kebabs de carne de res israelíes cultivados combinan proteína de soya texturizada y grasa de carne cultivada.

Israel : La startup de carne cultivada con sede en Israel Future Meat Technologies anunció una ronda de financiación de la Serie A de $ 14 millones. Junto con los esfuerzos de I + D ampliados, los fondos se utilizarán para construir la primera instalación de fabricación de carne cultivada del mundo.

La compañía planea comenzar a operar en las instalaciones de Tel Aviv en 2020. Los productos podrían estar listos para el comercio a partir de 2021.

“Con esta inversión, estamos encantados de llevar carne cultivada del laboratorio al piso de la fábrica y comenzar a trabajar con nuestros socios industriales para llevar nuestro producto al mercado”, dijo Rom Kshuk, CEO de Future Meat Technologies. “No solo estamos desarrollando una red global de inversores y asesores con experiencia en las cadenas de suministro de carne e ingredientes, sino que también estamos brindando a la empresa una pista suficiente para lograr costos de producción comercialmente viables en los próximos dos años”.

Future Meat se fundó el año pasado con el objetivo de crear carne rentable y libre de transgénicos directamente de las células animales. Su tecnología utiliza el rápido crecimiento de las células del tejido conectivo, llamadas fibroblastos, para alcanzar altas densidades antes de convertir las células en músculos cultivados y grasas saludables. La compañía dijo que está en camino de introducir productos híbridos que combinen la textura de las proteínas de origen vegetal y el aroma y el sabor de las grasas cultivadas en dos años, seguidos de productos cárnicos 100 por ciento cultivados para 2022.

Si bien el interés en la carne cultivada en el laboratorio ha ido creciendo, solo una startup, Memphis Meats, ha recaudado más dinero en la serie A, liderada por Bill Gates y Cargill. S2G Ventures, un fondo de agricultura y alimentación con sede en Chicago, y Emerald Technology Ventures, un fondo con sede en Suiza, lideraron la ronda de $ 14 millones de Future Meat.

En mayo,  Aleph Farms , con sede en Israel , recibió una inversión de la Serie A de $ 12 millones de varias compañías, incluidas Cargill Protein y Strauss Group. 

“El enfoque innovador de Future Meat Technologies ofrece un camino diferenciado y emocionante para el desarrollo de carne cultivada”, dijo Matthew Walker, director gerente de S2G Ventures. “El equipo de Future Meat ha desarrollado una plataforma tecnológica y una hoja de ruta que ofrece los medios más limpios y eficientes de producción de carne basada en células, tanto en términos de gastos de capital como de costo por libra, que hemos visto hasta la fecha”.

Fuente: Agromeat

Publicidad