11 de octubre de 2019 22:17 PM
Imprimir

La falta de lluvia disminuye la producción de granos de Australia

CompartiremailFacebookTwitterLluvias inadecuadas en la producción proyectada de trigo, cebada y sorgo de Australia. Como resultado, los pronósticos de cosecha de trigo y cebada han caído solo ligeramente por encima de los niveles de producción afectados por la sequía del año pasado, y el pronóstico de producción de sorgo cayó por debajo del año pasado, según un […]

Lluvias inadecuadas en la producción proyectada de trigo, cebada y sorgo de Australia. Como resultado, los pronósticos de cosecha de trigo y cebada han caído solo ligeramente por encima de los niveles de producción afectados por la sequía del año pasado, y el pronóstico de producción de sorgo cayó por debajo del año pasado, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del 2 de octubre del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA)

El USDA proyecta una producción de trigo 2019-20 en 18 millones de toneladas, solo 700,000 toneladas más en comparación con la cosecha afectada por la sequía 201819. Si se realiza, sería más de un 25% inferior al promedio de producción de 10 años.

El informe atribuye esta previsión baja a la disminución de las perspectivas de cultivos de cereales de invierno en gran parte del oeste y partes del sur de Australia.

“Aunque las condiciones de los cultivos en partes de estas regiones fueron relativamente positivas durante el período invernal, los cultivos se encontraban en una situación precaria debido a los niveles muy bajos de humedad del suelo y los agricultores confiaban en las fuertes lluvias de primavera para ayudar a asegurar buenos rendimientos”, dijo el USDA. “Sin embargo, las lluvias de septiembre fueron decepcionantes y muy por debajo del promedio en gran parte de esta área. Se produjeron importantes heladas en Australia occidental, que también podrían afectar negativamente los rendimientos. Como resultado, parece muy dudoso que se repita la excelente cosecha del año pasado en Australia Occidental, lo que ayudó a compensar la mala cosecha en el este de Australia “.

Se espera que el deterioro de las condiciones de los cultivos afecte las exportaciones de trigo, que se pronostican en 9.5 millones de toneladas para el año 2019-20, solo 500,000 toneladas más que el año anterior.

El clima seco de septiembre también afectó negativamente la producción de cebada de Australia. El USDA revisó su producción estimada a 8,5 millones de toneladas de cebada, solo un poco más que la cosecha del año pasado. El USDA también señaló que algunos agricultores están cortando sus campos de cebada para heno debido a los precios más altos del forraje y los bajos rendimientos esperados de cebada.

El consumo de cebada también se reduce a la baja debido al menor uso anticipado de alimento.

“La combinación de la sequía y la alta demanda de exportación de cordero y cordero ha impulsado la matanza en 2018 y 2019, y el número de rebaños de ovejas ha caído a un mínimo de 100 años”, dice el informe.

El USDA estima la producción de sorgo de Australia para 2019-20 en 1 millón de toneladas, aproximadamente 300,000 toneladas menos que el año anterior.

“El área clave de cultivo de sorgo está en el norte de Nueva Gales del Sur y Queensland”, dijo el USDA. “Aparte del centro de Queensland, donde ha habido lluvias positivas y humedad del suelo, gran parte del norte de Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland continúa sufriendo una severa sequía de varios años. Se espera que la falta de humedad del suelo y las malas perspectivas de lluvia en estas áreas reduzcan el área que se planeó sembrar con sorgo ”.

El consumo de sorgo 2019-20 se ha revisado a la baja debido a una cosecha menor esperada, pero el consumo de 2018-19 se incrementó a medida que se exporta menos sorgo y se utiliza más para la alimentación del ganado.

Fuente:

Publicidad