6 de septiembre de 2010 07:08 AM
Imprimir

Solanas comprometió apoyo a proyectos FAA

"Vamos a impulsar cada uno de las iniciativas que ustedes llevaron al Parlamento", le dijo el líder de Proyecto Sur a Buzzi. Este martes, "Pino" se reuniría con Giustiniani para avanzar en la construcción de un frente nacional progresista.

El líder de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas se comprometió, durante una reunión con el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, a impulsar las propuestas federadas en el Congreso nacional. 

FAA resaltó, en este sentido, sus propuestas legislativas vinculadas al uso y tenencia de la tierra; contratos agrarios; segmentación de las retenciones; promoción de la ganadería; y plan arraigo.

“Vamos a impulsar cada uno de estos proyectos que ustedes llevaron al Parlamento”, les dijo Solanas a los dirigentes federados, según consignó la FAA a través de un comunicado de prensa.

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, consideró que “la posibilidad de volver a la chacra mixta en lo agropecuario es otro eslabón de un largo listado de temas que nuestra Nación necesita”.

El legislador enumeró otras prioridades de Proyecto Sur: “la reconstrucción de los ramales ferroviarios; una industria naviera fuerte; el apoyo a la pequeña y mediana empresa; la soberanía sobre los recursos naturales estratégicos; y un control social de las empresas públicas, que hoy con este gobierno no existe”.

Además de con Buzzi, Solanas se reunió el sábado con unos cien delegados de la FAA de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Catamarca.

 “Tenemos una misma visión de país, y un compromiso de trabajo conjunto con Proyecto Sur, como con otras fuerzas progresistas. Este tipo de reuniones nos van acercando a la posibilidad de instalar en la agenda pública las demandas pendientes que tenemos los chacareros”, indicó Buzzi.

Para Solanas, “este país se recupera impulsando un modelo de desarrollo nacional, que entre sus lineamientos de política agropecuaria deberá incorporarlos a ustedes, los pequeños y medianos productores, como sujetos de las políticas para el sector”.

Para esta semana, en tanto, Solanas se reunirá mañana con el presidente del partido Socialista, Rubén Giustiniani, en el marco de la ronda de diálogo iniciada con el objetivo de construir "un frente nacional progresista" para los comicios de 2011.
Si bien no trascendió el lugar donde se realizará, el encuentro será el martes a las 15.30 en Buenos Aires, informaron a Télam fuentes del socialismo.

Giustiniani le entregará a Solanas el documento aprobado por la comisión de Acción Política del Partido Socialista denominado "10 puntos programáticos para un Frente Progresista en la Argentina".

El documento fija la posición del socialismo respecto a diversos temas de actualidad y es la base para iniciar el diálogo con las distintas fuerzas de centroizquierda, entre ellas la Coalición Cívica y Unidad Popular, el partido del ex titular de la Central de Trabajadores Argentino (CTA) Víctor de Gennaro.

"Para ser una alternativa seria y de centroizquierda en 2011 trabajaremos en la construcción de compromisos programáticos", dijo Giustiniani.

"Creemos en la necesidad de armar un frente con distintas fuerzas políticas con quienes primero hay que discutir un programa. Y en ese frente nacional estaremos los que confluimos en un mismo eje progresista", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *