12 de octubre de 2019 23:21 PM
Imprimir

“Reconocemos al campo como uno de los sectores más dinámicos de la Argentina”, dijo Etchevehere

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que el gobierno nacional reconoce al campo como “uno de los sectores más dinámicos dela Argentina”, en referencia a las iniciativas en las que se trabaja para el sector agropecuario. “Reconocemos al campo como uno de los sectores más dinámicos de la Argentina”, […]

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que el gobierno nacional reconoce al campo como “uno de los sectores más dinámicos dela Argentina”, en referencia a las iniciativas en las que se trabaja para el sector agropecuario.

“Reconocemos al campo como uno de los sectores más dinámicos de la Argentina”, dijo Etchevehere en diálogo con Télam, sobre las iniciativas que el presidente Mauricio Macri mencionó hoy en varios tuits.

Sobre las retenciones, el Jefe de Estado aseguró que “desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones” y que “la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente”.

Macri se refirió a la creación de un Polo Agrotecnológico y adelantó que van “a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial”.

Sobre la sanción de una ley de Semillas actualizada, indicó que la actual legislación “que determina cómo nuestros productores acceden a las semillas que usan para producir, es de 1973. Vamos a actualizarla para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro”.

Fuente:

Publicidad