1 de febrero de 2024 18:54 PM
Imprimir

Appec y CEA aún no han definido su postura sobre el Reglamento 1115 de la Unión Europea

Tras darse a conocer las implicancias del Reglamento 1115 de la Unión Europea, el cual establece requisitos para los . . .

Tras darse a conocer las implicancias del Reglamento 1115 de la Unión Europea, el cual establece requisitos para los países importadores y podría tener incidencia en los sectores productivos del país, algunos gremios han expresado su posición, mientras que otros continúan evaluando la cuestión.

Según información a la que tuvo acceso Valor Agro, el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) están evaluando internamente los puntos establecidos en el reglamento para formar una posición más clara como gremios y sentar postura sobre el tema.

De acuerdo a lo que se supo, la Comisión Directiva de Appec ha aclarado que se encuentran en una etapa de escuchar todas las opiniones técnicas, políticas y económicas relacionadas con el tema. Están llevando a cabo reuniones con técnicos, especialistas, instituciones y gremios privados, así como instituciones del gobierno.

Aclaran que aún no han fijado ninguna posición sobre el tema. Esto se debe a que, cuando la Comisión Directiva, en consenso con sus socios, tenga una posición definida, esta será debidamente comunicada a través de los canales oficiales de Appec.

Fuente: Valor Agro

Publicidad