15 de octubre de 2019 01:46 AM
Imprimir

Advierten sobre faena clandestina en Esquel

Habiendo transcurrido la temporada de la liebre, en el frigorífico de Esquel sigue la incertidumbre en los empleados de planta –muy reducida con apenas 3 personas-, ya que no se está realizando la faena de vacunos para el consumo local.

Tomás Ríos, trabajador del establecimiento y delegado zonal del Gremio de la Carne, dijo que durante treinta años abastecieron al mercado local, y por distintas circunstancias ahora no se hace la faena bovina ni ovina.

Advertencia

Una vez más insistió con la advertencia que hay faena clandestina. “El Municipio que tiene que hacer los controles y velar por la salud de la población, ha dejado de hacerlo y eso a nosotros nos perjudica. El frigorífico está sin actividad para el consumo local, porque la faena clandestina lo superó”, puntualizó y agregó que la planta es exportadora de carne ovina.

Controles

Sobre lo mismo Ríos afirmó que es necesario que funcionen los controles bromatológicos y de abigeato, porque de lo contrario algunos carniceros seguirán comprando una media res al frigorífico para tener carne con sello, y el resto se abastecen de chacras. “De esta manera el frigorífico nunca será viable”, recalcó.

Publicidad