16 de octubre de 2019 07:07 AM
Imprimir

Cartes hará lobby ante Taiwán para aumentar envíos de carne

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : El senador Antonio Barrios anunció ayer que el ex presidente Horacio Cartes expresó su deseo al embajador Diego Lin Chou de hacer lobby en Taiwán para aumentar la exportación de varios productos paragua­yos, en especial de la carne. Los deseos del ex mandata­rio se dieron durante la visita del diplomático asiático en su […]

Paraguay : El senador Antonio Barrios anunció ayer que el ex presidente Horacio Cartes expresó su deseo al embajador Diego Lin Chou de hacer lobby en Taiwán para aumentar la exportación de varios productos paragua­yos, en especial de la carne. Los deseos del ex mandata­rio se dieron durante la visita del diplomático asiático en su domicilio el lunes pasado.

“El ex presidente Horacio Car­tes, como empresario, le dijo al embajador de Taiwán que lo visitaría para ponerse a dispo­sición en los rubros que nos inte­resa al país, especialmente en el rubro cárnico”, anunció ayer el congresista Barrios.

El colorado refirió que Cartes anunció que viajará a la isla asiática, pero no dio fechas. Es a los efectos de “hacer un lobby” con empresarios en busca de aumentar “ese cupo, si se puede, o para cumplir ese cupo que no llegamos todavía, que ellos nos establecieron”, apuntó.

Barrios manifestó prime­ramente que el espíritu del encuentro no fue solo sobre las intenciones del ex jefe de Estado como empresario paraguayo, sino que también abordaron otros temas como los proyectos de cooperación entre el gobierno anterior y la República de China (Tai­wán), y los avances que se han tenido hasta la fecha.

Paraguay es el único país sud­americano que tiene relacio­nes diplomáticas desde hace 60 años con Taiwán, como tam­bién es el único que no man­tiene relaciones diplomáticas ni comerciales con la Repú­blica Popular de China, país que condiciona al nuestro a romper relaciones con Taiwán para poder exportar carne a esa nación asiática.

En la reunión que se dio al mediodía del lunes pasado estuvieron los senadores Anto­nio Barrios, Sergio Godoy, Juan Darío Monges, Justo Zacarías, Arnaldo Franco y Enrique Riera. También parti­cipó del encuentro el ex minis­tro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite.

Referentes del actual gobierno y algunos empresarios buscan la manera directa de comer­ciar con China Popular, que podría ser a través de varias modalidades.

TAIWÁN ACLARA RELACIÓN

Ante las repercusiones del encuentro del embajador Diego Chou con el ex presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes, en su residencia el lunes 14, la Embajada de la República de China (Taiwán) expresa que el país asiático sigue trabajando con el gobierno paraguayo de Mario Abdo Benítez.

Reiteró la cooperación del gobierno taiwanés con el actual de Abdo Benítez en el proyecto de construcción de 3.600 viviendas sociales, que había sido anunciado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Danny Durand, semanas antes, así como la amistad fraternal entre ambos países por más de 62 años

Fuente:

Publicidad