16 de octubre de 2019 19:21 PM
Imprimir

Paraguay : Las negociaciones con China seguirán

CompartiremailFacebookTwitterLas conversaciones para la exportación de carne nacional a China Continental “están avanzando”, de acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann. En noviembre se prevén reuniones con representantes del país asiático a nivel Mercosur. Las negociaciones con el sector privado van a continuar, pero lejos del ámbito diplomático, advierte el secretario […]

Las conversaciones para la exportación de carne nacional a China Continental “están avanzando”, de acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann. En noviembre se prevén reuniones con representantes del país asiático a nivel Mercosur.

Las negociaciones con el sector privado van a continuar, pero lejos del ámbito diplomático, advierte el secretario de Estado, quien rechaza la imposición de China Continental de romper las relaciones con Taiwán a cambio de importar productos nacionales.

“El Paraguay es libre y soberano. No puede ser objeto de condicionamientos diplomáticos para un tema comercial”, señaló ayer al término de la defensa del Presupuesto 2020 para su institución, en la Bicameral del Congreso Nacional.

Adelantó que en noviembre se prevé una reunión en São Paulo, Brasil, y otra en Panamá, donde se abordará, a través del Mercosur, la posibilidad de tener relaciones comerciales con el país asiáticos.

Durante su administración en el MAG, Denis Lichi había anunciado sobre el encuentro entre todos los ministros de Agricultura de los países del bloque regional con su par de China para negociar la exportación de varios productos, entre ellos carne.

Según previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, China aumentará entre 20 y 35% la importación de la proteína.

Fuente: UH

Publicidad