16 de octubre de 2019 12:06 PM
Imprimir

Crean un software para caracterizar la maquinaria agrícola

Esta herramienta creada por el INTA, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible.

El INTA Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, presentó la aplicación de un software web denominada Maquinaria Agrícola Argentina (MAA), junto con su base de datos.

Esta herramienta, por su diseño, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible (en base a los registros del DNRPA), permitiendo observar la evolución en el tiempo y la distribución espacial de las máquinas y sus características.

Hasta el momento, informaron que se desconoce la existencia de un centro unificado de datos accesible mediante una aplicación software, referido a la maquinaria agrícola utilizada en el país, que permita analizar la evolución y caracterizar las particularidades técnicas de manera continua y fehaciente, aún cuando esta información sea de gran valor para la toma de decisiones en el sector agrícola.

Los datos se obtuvieron a través de los registros de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Las especificaciones técnicas de las máquinas mayormente utilizadas en el país, permite proporcionar una herramienta ágil y eficiente para el análisis de la evolución y caracterización de las mismas.

Para su desarrollo, utilizaron el lenguaje de programación PHP versión 5.2.5 y el framework CakePHP versión 1.2.0.5012, el motor de base de datos MySQL versión 5.0.51a, y la librería Open Flash Chart.

Finalmente, concluyeron remarcando que esta herramienta por su diseño, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible, permitiendo observar la evolución en el tiempo y la distribución espacial de las máquinas y sus características.

Fuente: Agritotal

Publicidad