17 de octubre de 2019 18:36 PM
Imprimir

EE.UU. : Nuevo tablero de FSMA para apoyar la iniciativa de seguridad alimentaria inteligente de la FDA

CompartiremailFacebookTwitter Las fechas límite de cumplimiento para dos partes clave de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) llegaron y se fueron en septiembre. Esto significa que ahora se espera que los fabricantes de alimentos para animales se adhieran a las normas actuales de buenas prácticas de fabricación (CGMP) y al análisis de riesgos y controles […]

 Las fechas límite de cumplimiento para dos partes clave de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) llegaron y se fueron en septiembre. Esto significa que ahora se espera que los fabricantes de alimentos para animales se adhieran a las normas actuales de buenas prácticas de fabricación (CGMP) y al análisis de riesgos y controles preventivos (HA / PC) aplicadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Para mantener informados a los fabricantes de alimentos y piensos para mascotas, la FDA lanzó el 30 de septiembre un  Tablero  de Datos de Seguridad Alimentaria que “rastreará el impacto de las siete reglas fundamentales” para la implementación de FSMA, dijo la agencia. El tablero de instrumentos incluye dos características, una para controles preventivos y medidas CGMP, y otra para medidas de seguridad alimentaria importadas relacionadas con el Programa de verificación de proveedores extranjeros (FSVP).

La FDA dijo que los paneles seguirán los resultados de las inspecciones y retiros del mercado y monitorearán el progreso y el desempeño de las instalaciones relacionadas con esas reglas de la FSMA. Los datos para otros resultados de FSMA se agregarán con el tiempo.

“Reconocemos que el sistema orientado a la prevención que creó la FSMA no es a prueba de fallas”, dijo la FDA. “Con esto en mente, también estamos rastreando la velocidad de respuesta a los problemas cuando surgen”.

Por ejemplo, la FDA dijo que rastreará la cantidad de tiempo que les toma a las compañías emitir notificaciones públicas para retiros de mercado de Clase 1 para alimentos tanto humanos como animales.

Se espera que la interpretación de los datos proporcionados en los paneles se vea influenciada por factores como el tamaño de la empresa, las discrepancias en los informes y la educación.

Infografía del tablero de FSMA

“Teniendo en cuenta estos factores, considerando los tamaños cambiantes de las empresas sujetas a estas regulaciones a medida que estas regulaciones entran en vigencia, y el enfoque regulatorio cambiante de educativo a más regulatorio, la agencia espera que llevará varios años establecer tendencias significativas para evaluar el progreso hacia el logro de los objetivos de rendimiento presentados en el tablero “, dijo la FDA.

El Tablero de Datos de Seguridad Alimentaria es parte del  programa FDA-TRACK , un sistema de gestión del desempeño y una de las herramientas desarrolladas recientemente por la FDA para avanzar en su iniciativa de la Nueva Era de Seguridad Alimentaria Más Inteligente. El tablero se actualizará trimestralmente, según la FDA.

“Tener estos datos ayudará a la agencia a identificar tendencias en seguridad alimentaria, implementar un marco de planificación de recursos y asignación de recursos informados sobre los riesgos, y modernizar el trabajo de seguridad alimentaria de la agencia de una manera que ayudará a lograr una nueva era de seguridad alimentaria más inteligente”, dijo la agencia. dijo.

Fuente:

Publicidad