7 de septiembre de 2010 07:08 AM
Imprimir

Uruguay  –   Trabajadores de Industria Animal restringen horario

Los trabajadores de Industria Animal cumplen desde este lunes y hasta nuevo aviso, rigurosamente el horario comprendido entre las 6 y 18 horas.

Esta medida deja afuera a las tareas que habitualmente se realizan durante la madrugada, como embarques, abasto y recepción de haciendas.
Gustavo Castro, presidente de la Mesa de Industria Animal, señaló que la decisión se toma ante la falta de respuestas con relación a los horarios, condiciones de trabajo y las necesidades del personal que fueron planteados al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
“Hay gente que se siente rehén de una situación que no comparte, pero no nos dejan otro camino para reclamar nuestros derechos. En restricción horaria lo que va a ser es restringir una actividad de 24 horas a 12 horas de labor. Es decir, nuestros funcionarios tienen la obligación de trabajar 12 horas diarias, pero lo van a hacer entre las 6 y las 18”, explicó Castro.
Castro señaló que dependiendo de las novedades que surjan en esta jornada, evaluarán la realización de un paro de 72 horas y la suspensión de emisiones de certificados internos, de exportación e internacionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *