17 de octubre de 2019 16:17 PM
Imprimir

Tecnología efectiva de detección de seguridad alimentaria

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA ha desarrollado una guía para ayudar a los establecimientos de carne y aves de corral a desarrollar un programa escrito para responder a las quejas sobre materias extrañas que los consumidores encuentran en los productos de carne y aves de corral que compran. La […]

EE.UU. : El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA ha desarrollado una guía para ayudar a los establecimientos de carne y aves de corral a desarrollar un programa escrito para responder a las quejas sobre materias extrañas que los consumidores encuentran en los productos de carne y aves de corral que compran. La guía describe las mejores prácticas que las empresas pueden usar para responder a estas quejas.

Pero en lugar de saber cómo responder a las quejas, ¿no es mejor que los procesadores tomen medidas durante el procesamiento para detectar material extraño antes de que llegue a los consumidores?

Básicamente, existen dos tipos de sistemas que se pueden usar en la tecnología de detección, particularmente si se busca la contaminación de materiales extraños en productos cárnicos y avícolas, dijo Glenn Holliday, gerente de productos, inspección, para Marel North America, con sede en Lenexa, Kas . Marel tiene su sede en Islandia.

Una de ellas es la tecnología de rayos X, que es muy buena para encontrar metal, porcelana, vidrio y hueso en productos cárnicos y avícolas, dijo. Los detectores de metales son otra tecnología de detección muy utilizada, aunque la tecnología de rayos X es cada vez más frecuente.

“En Marel siempre estamos buscando mejorar”, dijo el Sr. Holliday. “Hay una nueva tecnología que estamos buscando para usar en el futuro con la tecnología de rayos X o por sí misma”.

El Sr. Holliday señaló problemas en el sacrificio y procesamiento de aves y carne que se prestan a la contaminación de materiales extraños blandos.

“En el procesamiento, los procesadores a menudo compran combos de carne rodeados de revestimientos de plástico”, dijo. “La gente está usando cortadores de cajas: el cartón y el plástico se pueden arrancar y terminar en la carne”.

También señaló limitaciones en lo que la tecnología de inspección puede hacer.

“Nunca decimos que los rayos X son 100% efectivos”, dijo el Sr. Holliday. “No hacemos afirmaciones sobre encontrar plástico o cartón”.

Por lo tanto, el plástico todavía se encuentra en gran medida a través de la inspección visual.

“Pero lo que pueden hacer las radiografías es encontrar hueso”, agregó.

Marel lanzó sus primeras máquinas de rayos X para aves de corral en 2006. Las máquinas se utilizan principalmente para detectar la contaminación ósea.

“Hemos sido el estándar avícola para la detección de deshuesado fresco desde entonces”, dijo, con 600 máquinas especializadas en la detección de huesos en la industria avícola en América del Norte.

Mientras que algunos piensan que se puede culpar a la automatización por una mayor contaminación de materiales extraños en la industria, Holliday dijo que no está de acuerdo.

“Ha habido líneas automatizadas durante los últimos 20 años”, dijo. “Cuando había líneas de personas que usaban batas y guantes de eslabones de cadena, creo que vinieron más de ellas que las máquinas automatizadas”.

Detección temprana

Jeff Ray, gerente de marketing de Marel en América del Norte, señaló que una de las principales prioridades para la tecnología de inspección y detección es encontrar contaminantes lo antes posible en el proceso de la carne o las aves de corral.

La compañía también ofrece software de control de productos, que permite a los procesadores saber qué se analizó para detectar contaminantes de materiales extraños después de que los productos se empaquetan en combos o cajas. Esto puede limitar las retiradas porque los procesadores saben lo que se descubrió. Crea un “rastro electrónico” que indica dónde entró y dónde está ahora.

Advanced Detection Systems fabrica equipos de detección de metales para la industria alimentaria, incluida la carne y las aves de corral, dijo Dave Smith, gerente de ventas de la compañía.

“Nuestros productos, los detectores de metales, son sensibles a los metales ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable”, dijo.

Los metales ferrosos son magnéticos y más fáciles de detectar. Los metales no ferrosos, como el cobre, el aluminio y el latón, son metales no magnéticos altamente conductores.

“Los aceros inoxidables de la serie 300 de alta calidad son los más difíciles de detectar, debido a las malas cualidades conductoras de la electricidad y la baja permeabilidad magnética”, dijo Smith.

La detección de metales funciona porque todos los metales son magnéticamente conductores o eléctricamente conductores o ambos. Cuando entran al detector de metales, crean una perturbación o señal detectable. Los detectores de metales modernos operan en la bobina balanceada, sistema de circuito completo que permite la detección de la señal del metal.

El registro de datos es una parte muy importante del uso del detector de metales.

“El registro de datos del detector de metales es la recopilación constante interna de eventos de detectores de metales que se pueden descargar desde el detector de metales a través de un cable USB o memoria USB”, dijo Smith. “Es importante para la industria de la carne y las aves de corral porque los eventos de detectores de metales registrados, como las detecciones de metales, la configuración del producto y los cambios en la configuración del producto, tienen fecha y hora. Este registro descargable que se recopila fácilmente documenta el uso adecuado del detector de metales “.

El registro de datos es muy importante porque documenta el uso adecuado que agrega valor a la inversión en detección de metales cuando su uso está bajo escrutinio por los sistemas internos de gestión y seguridad alimentaria, como HACCP, así como auditorías de clientes y auditorías regulatorias, de la FDA y el USDA, Sr. Dijo Smith.

El Sr. Smith también señaló las tendencias actuales de los detectores de metales en la industria.

“Además de la documentación a través del registro de datos, hay desarrollos recientes en el uso de múltiples frecuencias simultáneas en aplicaciones de productos altamente conductivas”.

Abordar desafíos

“La carne fresca y sazonada es una aplicación difícil porque el efecto del producto conductor de la carne interfiere con la capacidad del detector de metales para detectar contaminantes metálicos”, dijo Smith. “El uso de frecuencias múltiples simultáneas ha dado como resultado niveles mejorados de detección de metales en productos altamente conductivos”.

Michael Ahern, Gerente de Ventas del Este de Anritsu Infivis Inc., agregó: “La tecnología para encontrar materia extraña en productos alimenticios, incluidos los productos cárnicos y avícolas, ciertamente ha avanzado mucho más de lo que se hacía hace años”.

Anritsu Infivis es una empresa de tecnología de detección con sede en Elk Grove Village, Illinois, que fabrica detectores de metales y equipos de rayos X.

“De hecho, todo el mundo está tratando de eliminar las piezas más pequeñas de materia extraña”, dijo el Sr. Ahern. “Los detectores están mejorando para encontrar la materia y encontrar cosas más pequeñas. Esa es la tendencia principal en la tecnología de detectores “.

Comparó los avances en la tecnología de inspectores y detectores con los avances en iPhones a lo largo de los años, donde las cámaras de los teléfonos ahora pueden tomar fotos prácticamente en la oscuridad.

“Por supuesto, la tecnología no es la misma, pero se pueden ver los avances en ambos tipos de tecnología”, dijo el Sr. Ahern. “La detección de materia más pequeña en alta resolución es una tendencia importante con una reducción simultánea de falsos rechazos”.

Al encontrar metales, los detectores de metales no pueden encontrar materia tan pequeña como la tecnología de rayos X. Los detectores de metales, por ejemplo, pueden encontrar material ferroso tan pequeño como 1.5 mm y no ferroso y acero inoxidable tan pequeño como 2.5 mm.

“Hoy, la tecnología de rayos X en un producto de tamaño similar puede ser inferior a 0,8 mm, encontrar material más pequeño que eso”, dijo el Sr. Ahern. “Ese fue un gran avance”.

Si bien la tecnología tradicional de rayos X usa energía única, ahora hay una nueva tecnología de rayos X de energía dual. Esto es muy útil para encontrar hueso en las aves de corral, un gran objetivo.

“La alta energía absorbe músculos, grasas y huesos”, dijo el Sr. Ahern. “Pero la parte de baja energía de la energía dual absorbe más calcio. Es una buena forma de sacar hueso. Es un gran avance encontrar hueso en las aves de corral. Y lo que está ocurriendo en investigación y desarrollo nos permitirá encontrar contaminantes más pequeños y de baja densidad ”. 

Fuente:

Publicidad