17 de octubre de 2019 21:21 PM
Imprimir

EE.UU. : Tyson Fresh Meats prohibirá el uso de ractopamina en cerdos a partir de febrero

CompartiremailFacebookTwitterA partir de febrero, Tyson Fresh Meats, la subsidiaria de carne de res y cerdo de Tyson Foods Inc., prohibirá el uso de ractopamina en los cerdos que compra a los granjeros. La ractopamina es un ingrediente alimenticio que ayuda a aumentar la cantidad de carne magra en los cerdos. “Creemos que la medida para prohibir […]

A partir de febrero, Tyson Fresh Meats, la subsidiaria de carne de res y cerdo de Tyson Foods Inc., prohibirá el uso de ractopamina en los cerdos que compra a los granjeros. La ractopamina es un ingrediente alimenticio que ayuda a aumentar la cantidad de carne magra en los cerdos.

“Creemos que la medida para prohibir el uso de ractopamina permitirá a Tyson Fresh Meats y a los agricultores que nos suministran competir de manera más efectiva por oportunidades de exportación en aún más países”, dijo Steve Stouffer, presidente de Tyson Fresh Meats.

La ractopamina está aprobada por la FDA y se considera segura para su uso, sin embargo, algunos países, incluida China, no importarán carne de cerdo de cerdos que hayan recibido el producto. Tyson Fresh Meats ha estado ofreciendo una cantidad limitada de carne de cerdo sin ractopamina a sus clientes de exportación, pero la demanda de tales productos ha aumentado.

La mayoría de los cerdos entregados a las plantas de carne de cerdo de Tyson se compran a 2,000 granjeros independientes. Los agricultores fueron notificados del cambio en la política el 16 de octubre y tendrán hasta el 4 de febrero de 2020 para cumplir con los nuevos requisitos de Tyson.

Tyson Fresh Meats genera casi $ 1 mil millones en ventas de exportación de carne de cerdo anualmente.

Fuente:

Publicidad