17 de octubre de 2019 21:34 PM
Imprimir

El FSIS emite alerta por posible contaminación por E. coli

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Emitió una alerta de salud pública el 16 de octubre para productos de carne cruda no intacta de Ontario, Canadá. La carne de res ha sido retirada del mercado por Ryding-Regency Meat Packers, Ltd., con sede en Toronto, porque […]

EE.UU. : El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Emitió una alerta de salud pública el 16 de octubre para productos de carne cruda no intacta de Ontario, Canadá. La carne de res ha sido retirada del mercado por Ryding-Regency Meat Packers, Ltd., con sede en Toronto, porque puede estar contaminada con E. coli O157: H7.

En una investigación en curso, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos determinó que ciertos productos producidos por la compañía pueden estar contaminados. Si bien Canadá es la autoridad de retiro, el FSIS amplifica el retiro a través de esta alerta de salud pública.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos notificó al FSIS los envíos de carne de res implicados en retiros que fueron exportados a los Estados Unidos. El FSIS identificó los recortes importados para la fabricación de carne de res producidos el 27 y 30 de mayo de 2019, que están sujetos a retiro, se usaron en la producción en los Estados Unidos de otros productos de carne cruda no intacta distribuidos para la venta al por menor. Las compañías estadounidenses involucradas recibieron un aviso de retiro del mercado de Ryding-Regency y el FSIS confirmó que están siguiendo las instrucciones proporcionadas para retirar los productos afectados de sus clientes. Sin embargo, los consumidores minoristas pueden no haber recibido una notificación.

Los siguientes productos se han identificado como parte del retiro del mercado canadiense y se distribuyeron a instituciones y minoristas en Connecticut, Illinois, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Vermont:

• 10 libras. paquetes de cajas de cartón que contienen giroscopios de carne molida cruda, congelada y envuelta en plástico, con la etiqueta “DEVANCO FOODS CHICAGO’S FAVORITE” GYROS SLICES (TIRAS) con un código de caja 159 19.

• 10 libras. paquetes de cajas de cartón que contienen giroscopios de carne molida congelada cruda envuelta en plástico con la etiqueta “KRONOS HALAL GYROS STRIPS” HALAL CERTIFIED BEEF GYROS UNCOOKED, IQF STRIPS con un código de caja 19 159.

• Paquetes de cajas de cartón de tamaño minorista (8 empanadas) que contienen “Empanadas de hamburguesas de carne de calidad premium ZIYAD” con un código de caja 911541.021541.

• Paquetes de cajas de cartón de tamaño minorista (8 brochetas) que contienen “ZIYAD PREMIUM QUALITY Kufta Kabob crudo” con un código de estuche 911154.021154.

• 8 libras. paquetes de cajas de cartón que contienen empanadas de carne de res molida congelada cruda envueltas en plástico a granel con la etiqueta “Shop Right 100% PURE QUARTER POUND Ground Beef Hamburgers” y una fecha de vencimiento de 060720

• 3 libras. paquetes de cajas de cartón que contienen empanadas de carne de res molida congelada cruda envueltas en plástico etiquetadas “Hamburguesas de carne molida 100% PURA” y una fecha de vencimiento de 060720.

• 2 libras. paquetes de cajas de cartón que contienen empanadas de carne molida cruda congelada envueltas en plástico con la etiqueta “MARCA LANDIS 100% TODAS LAS PATATAS DE CARNE” Empanadas de 8 cuartos de libra “y una fecha de caducidad de 060720.

Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en congeladores institucionales o de consumidores. Se insta a las instituciones que tienen estos productos a no servirlos y a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.  

Fuente:

Publicidad