7 de septiembre de 2010 07:25 AM
Imprimir

Uruguay  –    Se espera duplicar exportación de carne a China

El presidente de la Unión de Exportadores, Alejandro Bzurovski, dijo que "se está vaticinando que el año que viene se van a duplicar las exportaciones de carne para China".

En diálogo con El Espectador, Bzurovski dijo que Uruguay está exportando soja, madera, cuero, lanas y carne a China, y que “con la fuerte presencia que ha tenido INAC (Instituto Nacional de Carne) en la Expo Shangai se está vaticinando que el año que viene se van a duplicar las exportaciones de carne para China”.

Bzurovski había formado parte recientemente de una delegación de 60 empresarios y la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, que fue hacia China en busca de mejorar las relaciones entre ambos países, pero también con fines comerciales importantes.

El presidente de la Unión de Exportadores opinó que “la visita a China fue un éxito. Nosotros vemos que China va a seguir aumentando sus compras en Uruguay, que ellos están apoyando la relación con Uruguay a nivel político”.

Según Bzurovski, “en China, muchos de los clientes que tiene Uruguay son empresas estatales o empresas mixtas, por eso la importancia especial que tiene (la misión comercial a China) dentro de las misiones comerciales que se hacen”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *