18 de octubre de 2019 10:45 AM
Imprimir

AGRICULTURA SE REUNIÓ CON FRIGORÍFICOS PARA INFORMAR LAS CONDICIONES DE EXPORTACIÓN A CHINA

CompartiremailFacebookTwitterAutoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron hoy con frigoríficos para informarles las condiciones para exportar carne a China. Durante la reunión se les informó a los frigoríficos que tienen como objetivo o están en proceso de exportar al gigante asiático sobre […]

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron hoy con frigoríficos para informarles las condiciones para exportar carne a China.

Durante la reunión se les informó a los frigoríficos que tienen como objetivo o están en proceso de exportar al gigante asiático sobre los requisitos que deben cumplimentar los establecimientos para exportar a dicho destino y el proceso técnico administrativo a desarrollar para alcanzar tal fin.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, sostuvo que “la exigencia China es muy alta en cuanto a la aprobación de plantas frigoríficas por eso queríamos que todos conocieran simultáneamente cómo es el proceso para que quede claro y puedan trabajarlo de igual a igual”.

Así, a través de profesionales del organismo sanitario se informó de manera detallada todo el proceso por el que pasan los establecimientos para lograr la habilitación desde documentos, formatos, requisitos y plataformas a utilizar, informó la cartera agropecuaria.

En este sentido, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, sostuvo que “a lo largo de estos dos años el Senasa se ha consolidado como organismo sanitario de la Argentina. Tal es así, que ya se han abierto más de 200 mercados para los productos de la agroindustria”.

“China es uno de éstos mercados, su particularidad radica en los altos estándares sanitarios que exigen para exportar nuestros productos. Lo que vendemos, además de carne, es confianza; confianza de que nuestros productos no van a enfermar sus ecosistemas ni a las personas que los consuman”, concluyó. (Télam)

Fuente:

Publicidad