18 de octubre de 2019 16:29 PM
Imprimir

Sergio Pedace: “con Martín Torre vamos a reabrir el frigorífico en Ugarte”

CompartiremailFacebookTwitterEl propietario del frigorífico de Gobernador Ugarte, Sergio Pedace, anunció que “junto a Martín Torre, vamos a reabrir el frigorífico. Si bien, en principio, hay que resolver algunos trámites y determinar las formas, después de reunirme algunas veces con Martín, y advertir su compromiso por solucionar algunas cuestiones puntuales, la idea es retomar la actividad […]

El propietario del frigorífico de Gobernador Ugarte, Sergio Pedace, anunció que “junto a Martín Torre, vamos a reabrir el frigorífico. Si bien, en principio, hay que resolver algunos trámites y determinar las formas, después de reunirme algunas veces con Martín, y advertir su compromiso por solucionar algunas cuestiones puntuales, la idea es retomar la actividad y producción, después de mucho tiempo sin actividad”.

Pedace contó que el establecimiento “está en condiciones de faenar 200 animales por día y cuenta con tres cámara en excelente estado”.

Por su parte, el candidato a intendente de 25 de Mayo, Martín Torre, dijo “conocer muy bien la actividad del frigorífico, al haber trabajado un largo tiempo en el mismo, al igual que nuestra candidata a concejal, Marisa Trueba”.

Acerca de los beneficios que acarrearía la reapertura del Frigorífico, admitió que “se podría ocupar a casi 40 personas en la localidad, más allá de los ingresos económicos que implica la faena, la comercialización de vísceras, cebo, cuero y achuras, entre otras comercializaciones”.

Asimismo Torre destacó que “sería provechoso también para la Cooperativa Eléctrica de Ugarte, dado que el consumo eléctrico del establecimiento en funciones es prácticamente el mismo de toda la comunidad”.

“Es posible un distrito con más trabajo”

Por otra parte, el empresario Sergio Pedace, agradeció a Martín Torre “la predisposición para brindar las condiciones que sean necesarias, si es el intendente de 25 de Mayo, para poder reabrir el frigorífico y asumir el compromiso de acompañarnos en esta iniciativa, así la hagamos o instrumentemos en forma personal, asociándonos con otro matarife o interesados o como finalmente lo resolvamos”.

Días atrás Martín Torre, candidatos e integrantes de su espacio político, realizaron una recorrida por el frigorífico. “Está en muy buenas condiciones”, aseguró. “Faltaría resolver esas cuestiones a las que hace alusión Sergio, pero estoy convencido que con el desarrollo de nuestras políticas públicas es posible un distrito con más trabajo”.

“Claro que se puede”, enfatizó Torre. “Lo demostramos con el Molino Harinero, cuando conseguimos resolverle algunas cuestiones de habilitaciones y certificaciones para que puedan comercializar su producción”.

En otro orden el candidato a intendente destacó “la importante reactivación que tendría esta planta, dado que cuenta con habilitación provincial para poder operar, lo cual estaría satisfaciendo una demanda grande de faena para consumo interno que tenemos en nuestra región y en la provincia, ya que varios frigoríficos han priorizado la faena para exportaciones, que tiene que ver con la mejora de las exportaciones y la reapertura del mercado de EE.UU que ha conseguido el actual gobierno”.

A propósito recordó que “por las trabas a las exportaciones que aplicaba el gobierno kirchnerista, cerraron muchos frigoríficos en el país que tenían personal altamente calificado, pero afortunadamente están volviendo a abrir sus puertas y a funcionar”.

Fuente:

Publicidad