18 de octubre de 2019 16:30 PM
Imprimir

Dos jóvenes ganan un premio por diseñar una ‘app’ para cuidar del ‘stock’ de los frigoríficos

En el concurso se buscaban ideas sobre acciones sostenibles y hábitos saludables aplicables al sector de la distribución.

El proyecto Mi Frigo, una aplicación móvil para gestionar el stock de alimentos que tenemos en el frigorífico y evitar así el despilfarro de alimentos, ha resultado el ganador del programa STAMP, una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Asociación de Universidades Andaluzas, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y Carrefour España, cuya entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en la sala Mudéjar del Rectorado de la UCO.

El objetivo de este programa, según una nota de la UCO, es potenciar el emprendimiento sostenible en el sector retail en Andalucía. En segundo lugar ha quedado clasificada RUN4, una aplicación que conjuga deporte y gestión de la cesta de la compra, y Geocaching, que programa retos y actividades para el consumo responsable,  ha sido tercera clasificada. El programa STAMP comenzó en octubre del año pasado con 73 proyectos, de los que siete han llegado a la final después de distintos procesos de selección y mentorización por universidades.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado “la originalidad e innovación de las nuevas generaciones, que van a realizar un relevo inteligente y bien organizado gracias a iniciativas como las que han participado en este programa en el que todos ganamos”. Gómez Villamandos ha agradecido a Carrefour, a las universidades públicas de Andalucía y a Fundecor la extensión de este proyecto para crear “un mundo más sostenible, fomentando la colaboración de la universidad y la empresa”.

El rector ha expresado que después de la crisis ha sido “fundamental” el fomento del emprendimiento, que es el objetivo de este programa STAMP, desde las universidades públicas y por ello debemos sentirnos orgullos. “Durante 2017, salieron de las universidades públicas 13.000 emprendedores y con el apoyo de administraciones, empresas y con la ayuda de todos conseguiremos multiplicar los resultados y conseguir una economía más sostenible y en la que se genere un empleo de calidad”, ha expresado el rector.

El director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Julien Veyrier, ha expresado que para Carrefour “es un honor estar en la Universidad de Córdoba” en un encuentro que “como dice el eslogan de los premios STAMP para los proyectos presentados, deja huella”. El representante de la empresa ha recordado el intenso trabajo de formación que realiza Carrefour con Fundecor en distintos proyectos y ha expresado que” el objetivo de STAMP es estrechar lazos con las universidades públicas de Andalucía y dar a conocer nuestro valores y propuestas de sostenibilidad, lucha contra el despilfarro de alimentos, nutrición equilibrada e implantación de hábitos saludables”. Julien Veyrier ha destacado el nivel de los finalistas y la calidad de los proyectos, que “presentan una gran definición y detalle y tienen muy bien planteado el plan de empresa, el reflejo del compromiso social y la adaptación a los retos de la transformación digital.

El presidente de Fundecor, Librado Carrasco, ha expresado que el programa STAMP es un ejemplo del necesario puente que debe establecer la Universidad con la empresa privada, en este caso una multinacional como Carrefour. Carrasco ha señalado que todos los participantes de STAMP “ya son ganadores, porque este premio no consiste en el galardón en sí, sino que se ha realizado un acompañamiento específico de emprendimiento en el desarrollo de las ideas para que no se queden en simples propuestas”.

Fuente:

Publicidad