18 de octubre de 2019 17:08 PM
Imprimir

China lanza campaña para fortalecer seguridad alimentaria

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades chinas han lanzado una campaña nacional de seguridad alimentaria, exigiendo la supervisión “más estricta” del sector y los castigos “más duros” para las irregularidades. La campaña, iniciada por la Fiscalía Popular Suprema (FPS) en colaboración con la Administración Estatal de Regulación del Mercado y la Administración Nacional de Productos Médicos, va de septiembre […]

Las autoridades chinas han lanzado una campaña nacional de seguridad alimentaria, exigiendo la supervisión “más estricta” del sector y los castigos “más duros” para las irregularidades.

La campaña, iniciada por la Fiscalía Popular Suprema (FPS) en colaboración con la Administración Estatal de Regulación del Mercado y la Administración Nacional de Productos Médicos, va de septiembre de 2019 a diciembre de 2020.

La campaña se enfocará en la seguridad alimentaria en áreas que incluyen escuelas, mercados mayoristas de alimentos y centros logísticos de almacenamiento en frío, y se centrará en casos relacionados con medicamentos, alimentos para bebés y niños, y alimentos vendidos vía internet, plataformas de comercio electrónico y redes sociales, indicó la FPS en una rueda de prensa.

“Aunque la situación general de la seguridad de alimentos y medicamentos ha mejorado de forma significativa en los últimos años, aún enfrentamos severos desafíos”, dijo Zheng Xinjian, un funcionario de la fiscalía.

Desde enero de 2018 hasta septiembre de 2019, los órganos de la fiscalía de todo el país aprobaron el arresto de 8.401 personas y procesaron a 20.513 por producir y vender medicamentos falsificados o de calidad inferior, así como alimentos tóxicos, nocivos y de calidad deficiente, señaló Zheng.

Fuente: Xinhua

Publicidad