19 de octubre de 2019 10:23 AM
Imprimir

EE.UU. anota récord en exportaciones de carne de cerdo

CompartiremailFacebookTwitterLas ventas de exportación de carne de cerdo estadounidense se dispararon a un máximo histórico la semana pasada con 351.000 toneladas métricas, mientras México y China registraron los mayores trances semanales en los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos desde 2013. Datos clave Los operadores de ganado que han esperado durante meses a […]

Las ventas de exportación de carne de cerdo estadounidense se dispararon a un máximo histórico la semana pasada con 351.000 toneladas métricas, mientras México y China registraron los mayores trances semanales en los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos desde 2013.

Datos clave

Los operadores de ganado que han esperado durante meses a que China comience a aumentar las importaciones de carne estadounidense tuvieron su primer contacto con la compra la semana pasada. Los datos de esta semana indican que la contracción en los mercados mundiales de proteínas puede estar avanzando.China también se ha comprometido a impulsar las importaciones de productos agrícolas estadounidenses, como la carne de cerdo y la soja, en medio de una distensión en la guerra comercial entre EE.UU. y China. Por otra parte, el mayor productor de carne de cerdo del mundo registra el mayor desplome de la producción nacional desde al menos 2009.“Simplemente están sobrepasando a los chinos y todos están plenamente conscientes de la oleada de demanda que está por llegar”, dijo Dennis Smith, ejecutivo senior de cuentas de Archer Financial Services, dijo en un correo electrónico.

Otros datos

Las compras semanales de China de 152.600 toneladas superan el récord anterior de 142.200 toneladas de hace solo una semana. El país asiático continúa un radical programa de importación de carne mientras la peste porcina africana devasta los rebaños.México, comúnmente el principal consumidor de carne de cerdo estadounidense, compró 132.400 toneladas durante la semana, casi el doble del récord anterior a mediados de 2014. Las compras de Japón también aumentaron.

Nota Original:U.S. Pork Exports Hit Record on ‘Demand Wave’ From China, Mexico

–Con la colaboración de Lydia Mulvany.

Fuente: Bloomberg

Publicidad