19 de octubre de 2019 11:38 AM
Imprimir

Las importaciones de soja en China están disminuyendo

CompartiremailFacebookTwitterLas importaciones de soja de China en septiembre disminuyeron en un 13.5% respecto al mes anterior, según datos de aduanas, ya que la peste porcina africana continuó devastando el rebaño de cerdos del país, reduciendo la demanda de harina de soja. China, el mayor consumidor mundial de soja, importó 8,2 millones de toneladas en septiembre, […]

Las importaciones de soja de China en septiembre disminuyeron en un 13.5% respecto al mes anterior, según datos de aduanas, ya que la peste porcina africana continuó devastando el rebaño de cerdos del país, reduciendo la demanda de harina de soja.

China, el mayor consumidor mundial de soja, importó 8,2 millones de toneladas en septiembre, frente a 9,48 millones de toneladas en agosto, según la Administración General de Aduanas.

Sus importaciones de soja aún fueron ligeramente más altas que en septiembre de 2018 (8,01 millones de toneladas) ya que los importadores han aumentado recientemente las compras de Brasil por las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha estado en curso desde julio de 2018.

Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la gripe porcina africana hizo que la manada de cerdos de China se redujera en un 38,7% en agosto en comparación con el mismo mes de 2018.

Algunos observadores de la industria, incluido Rabobank, creen que el número está más cerca del 50%.

Fuente:

Publicidad