7 de septiembre de 2010 09:53 AM
Imprimir

Echegaray intenta limpiar su imagen y busca evasores

Las investigaciones sobre subsidios a feed lots alcanzaron al jefe de la AFIP , Ricardo Echegaray, cuya esposa y una amiga de su esposa estarían muy relacionadas con dos de los beneficiados. Y en lo que parece una ofensiva de Echegaray, que estaba siendo cuestionado incluso por sectores del propio Gobierno, ayer la AFIP informó que detectó una millonaria evasión en el mercado de granos.

Por de pronto, la Justicia Federal de Villa María (Córdoba) detuvo a cuatro personas acusadas de comercializar ilegalmente 650.000 toneladas de soja y maíz . Se allanaron 11 domicilios y todavía hay 4 órdenes de detención en curso. La maniobra se perpetró en la cordobesa Río Tercero con ramificaciones en Mendoza y Chile.

La AFIP informó que ese grupo económico investigado adquirió 70 camiones y autos BMW y Audi registrados a nombre de personas insolventes . De acuerdo con la AFIP las 650.000 toneladas de soja y maíz representan una evasión aproximada de 430 millones de pesos.

Además, se allanaron 11 domicilios, entre los cuales se encuentran tres estudios profesionales de contadores vinculados con la maniobra.

Como en el caso de los feed lot, que el Gobierno aún no investigó , la AFIP detectó maniobras vinculadas a sujetos insolventes y sociedades fantasmas, cuya utilización en la cadena de comercialización genera el ocultamiento al fisco de los verdaderos operadores del mercado. Específicamente, se estableció la presunta participación de un importante grupo de empresas y profesionales cuya base de operaciones es la zona centro y sur de Córdoba, y que se extiende a Mendoza, con motivo de las exportaciones que el mismo grupo realiza hacia Chile.

El grupo investigado registró un importante crecimiento patrimonial, con dos plantas de acopio y procesamiento de soja y maíz.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *