20 de octubre de 2019 11:43 AM
Imprimir

Etchevehere: “Estamos orgullosos del sector agropecuario que tenemos”

En el marco de la Exposición organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere, visitó Tandil. En diálogo con La Voz dejó varias declaraciones sobre el trabajo que desde la cartera se realiza, las próximas elecciones y un pedido directo al sector para que los acompañe.

En una jornada espacial para el sector agropecuario estuvo en Tandil con un mensaje “estamos orgullosos de tener el sector agropecuario que tenemos, los productores que tenemos, con estos Argentina hace la diferencia. Hay países que tienen suelo, que tienen agua y clima favorable pero no muchos países en el mundo tienen este sector emprendedor que innova, que año tras año arriesga e invierte, un verdadero sector capitalista y gracias a eso nuestro país progresa a partir de lo que hace la gente de campo”, enfatizó el ministro.

Se refirió a la marcha del millón a la que convoca el sector Juntos por el Cambio “acá estamos en este día especial donde se va a dar la marcha del millón en apoyo al Presidente Macri, quien viene haciendo una gira por diferentes ciudades de la Argentina y vemos un fervor que hace tiempo no se veía, de gente que quiere seguir con este gobierno , defendiendo la Constitución, la libertad, la división de poderes, el federalismo, son valores básicos en apoyo a un gobierno que no miente, que dice la verdad, que se hace cargo de las cosas que hacen falta, de los errores cometidos y que como el Presidente se comprometió a trabajar el doble. No queremos volver al pasado, al populismo, a la corrupción, al robo, al atropello de las instituciones a la falta de federalismo. Eso es lo que está en disputa y por eso la gente se va a manifestar”.

Respecto de las elecciones del próximo domingo fue claro, “les pedimos a todos que nos acompañen con el voto el próximo domingo, a los productores y todo lo que está alrededor del productor, al contratista, a los proveedores de insumos, talleres, estaciones de servicio, concesionarias, a todos los que viven también de forma directa o indirecta del sector. Si hay una cosa que tenemos claro es que si vuelve el kirchnerismo al gobierno va a ser como la sequía del año pasado, vamos a bajar de 150millones de toneladas de granos a 100millones, cierre de exportaciones de carne, trabas al comercio, todo lo que hizo tanto daño durante 12 años. Por nuestra parte queremos seguir construyendo juntos el mejor futuro, hemos abierto 220 nuevos mercados, estamos batiendo records de exportación de carne, de granos, de productos de todo tipo, firmamos 12 protocolos sanitarios con China, carne vacuna, aviar, de cerdo. Ahora viene la segunda ola, la primera fue la revolución vegetal y ahora vamos a transformar todos esos granos en proteína animal de carne vacuna, cerdo y pollo generando valor y empleo en cada uno de los lugares”.

Sobre la reunión donde hubo representantes de entidades agropecuarias, del sector molinero, donde presentaron un plan contra el hambre en el cual el campo estaría aportando $1.800 millones mensuales para la conformación de un fideicomiso que administraría el Banco Nación detalló “reafirmo que esto es una trampa, como lo es la candidatura de Cristina Kirchner que es quien gobernará si ganan. Lo que van a hacer es intervenir el mercado de grano, intervenir el comercio exterior argentino, hablan nuevamente de saldos exportables y ahora quieren hacer otra trampa. Cada entidad se gobierna a través de sus órganos, pero yo reafirmo que es una trampa, se quieren hacer pasar por buenos cuando sabemos que no lo son y la mayoría de los productores ya lo saben”, finalizó el Etchevehere.

Publicidad