7 de septiembre de 2010 09:43 AM
Imprimir

El INTI lanza línea de leche que protege al corazón y es antitumoral

Chivilcoy- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentará mañana en el predio de la Asociación Rural de la ciudad bonaerense de Chivilcoy una línea de leche funcional que presenta propiedades protectoras de la función cardiovascular y efectos antitumorales.

Según el comunicado del INTI "estos lácteos se elaboran con una leche funcional obtenida en forma natural a través de la alimentación de las vacas lecheras".
Mediante una suplementación con lípidos insaturados de origen vegetal y marino "se logra modificar el perfil de ácidos grasos que conforman la grasa de la leche, disminuyendo la concentración de los ácidos grasos saturados", perjudiciales para la salud e "incrementando la concentración de los ácidos vaccénico (AV) y linoleico conjugado (CLA), ambos con propiedades protectoras de la función cardiovascular y efectos antitumorales"
El Inti recordó que desde el año 2002 está trabajando en proyectos de investigación en colaboración con INTA Balcarce en el marco del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 8/11043 "Control nutricional del contenido de CLA conjugado en leche y su presencia en derivados lácteos de calidad diferenciada".
El lanzamiento de la línea de leche funcional será realizado en forma conjunta entre el Inti y la firma Prodeo SRL (que participó en la realización del proyecto), mañana a las 19:30 en el predio de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ruta 5 Km. 159.5.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *