21 de octubre de 2019 00:11 AM
Imprimir

Inicia operaciones matadero San Isidro

CompartiremailFacebookTwitterBolivia : Las autoridades, inversionistas y trabajadores dieron por inaugurado este domingo el matadero San Isidro, en el municipio de El Rama, Zelaya Central, uno de los más modernos en la región centroamericana. La planta se ubica en el kilómetro 278 de la carretera que va al municipio de El Rama, utiliza tecnología de punta, […]

Bolivia : Las autoridades, inversionistas y trabajadores dieron por inaugurado este domingo el matadero San Isidro, en el municipio de El Rama, Zelaya Central, uno de los más modernos en la región centroamericana.

La planta se ubica en el kilómetro 278 de la carretera que va al municipio de El Rama, utiliza tecnología de punta, tiene una extensión de más de 10 mil metros cuadrados y está dando empleo a más de 260 nicaragüenses de la localidad.

La inversión ascendió a los 32 millones de dólares, contribuirá a la dinamización de la ganadería, porque en una primera etapa están procesando 250 reses, pero más adelante se sacrificarán hasta 600 para generar unas 1,500 mil toneladas de carne al mes.

En este matadero, se procesan unos 27 tipos de corte, de momento solo están trabajando para el mercado local, pero ya en los próximos meses iniciarán con las exportaciones a Centroamérica y la región.

“Luego de haber analizado las oportunidades de negocios, las leyes del mercado claramente establecidas y los niveles de seguridad ciudadana y del país en general, uno de los mejores de América Latina”, dijo el inversionista de Corea, Juan José Kim.

Los inversionistas estarán comprando el ganado bovino para destace, porque el de esta zona es considerado uno de los mejores del país, por ende esperan materia prima de 21 municipios cercanos, trabajando con 25 mil ganaderos e impactando en la economía de unos 47 mil habitantes

Fuente:

Publicidad