7 de septiembre de 2010 09:43 AM
Imprimir

Propondrían que el municipio y los trabajadores reabran Swift San José

En el marco de la situación de desempleo que viven cientos de familias de la ciudad de San José por el cierre del frigorífico Swift, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría propuesto que los intendentes y los trabajadores donde funcionan las plantas pertenecientes a JBS Swift, se hagan cargo de la reactivación de las plantas de faena que fueron cerradas. La intención del funcionario consiste en convencer a Pablo Canali, intendente de San José en Entre Ríos, a Juan José Mussi (Berazategui, Buenos Aires) y y Raúl Othacehé (Pontevedra, Merlo, Buenos Aires) para analizar la posibilidad de reabrir las tres plantas que el Frigorifico JBS; decidió cerrar.

Si bien existe la posibilidad de que sean inversores privados los que deseen adquirir o alquilar alguna de las tres plantas, Moreno quiere que se involucren los propios municipios en las negociaciones con la posibilidad de que sean los gobiernos locales, los que se hagan cargo de la producción y explotación de las plantas, según señaló ayer el sitio Info Campo.
La propuesta que realizaría Moreno a los intendentes, es que si en un lapso de tiempo breve no aparecen interesados en invertir en los frigoríficos, que sean los propios trabajadores los gerenciadores de las plantas, con la administración de las intendencias locales.
Para esto, Moreno no sólo cuenta con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Carne, sino también del visto bueno de la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner para avanzar con esta iniciativa. Según planea el secretario, el Gobierno realizará una ayuda en concepto de subsidios a las municipalidades que decidieran hacerse cargo de la administración de la planta.
De todos modos, el secretario también requirió a los empresarios exportadores y dedicados al consumo interno que analicen la posibilidad de una asociación entre varios frigoríficos para que puedan explotar las tres unidades productivas de JBS. En este contexto, Moreno también recibió la semana pasada a trabajadores de los tres frigoríficos a quienes les presentó la iniciativa que ahora presentaría a los propios intendentes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *