21 de octubre de 2019 00:28 AM
Imprimir

Daniel Pelegrina: “La mayoría de la gente pretende que siga esta política agropecuaria”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina participó del Coloquio de IDEA y realizó un análisis del momento actual del país. Elogios a la política agropecuaria del gobierno nacional, a pesar que señaló los graves problemas de la macroeconomía

Uno de los representantes del sector agroindustrial que participó en Mar del Plata del Coloquio de IDEA, fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien durante una entrevista con Infobae analizó el actual escenario político y económico de la Argentina.

En relación al momento actual del país, Pelegrina dijo que el campo “hace tres años y medio tomó un rumbo claro que fue producir para exportar y alimentar a nuestra bendita Argentina. Y ahora hacia dónde va el sector dependerá de lo que termine pasando en las elecciones. No tenemos dudas, porque lo ha expresado y adhirió a la propuesta que hicimos con el resto de las entidades, de que el candidato Mauricio Macri seguiría con esta propuesta y es lo que le daría madurez a un sector que viene empujando y que está para más”.

Pero aclaró: “No tenemos esa misma certeza del candidato Alberto Fernández. Si bien algunas cuestiones de nuestra propuesta las acompañó, como las exportaciones, bajar los impuestos, no usar mecanismos de imposición de restricciones a las exportaciones y al comercio; no tenemos claridad porque dentro del mismo espacio hay gente que escribe el documento del PJ, o hablan de la vuelta a la Junta Nacional de Granos y Reforma Agraria que desentonan. Entonces ahí los productores agropecuarios tenemos una gran incógnita. Nosotros sí sabemos dónde queremos ir y esa es la propuesta, por eso los 14 puntos que hemos elaborado con el resto de la mesa de enlace”.

Además, el dirigente agropecuario comentó, “la mayoría de la gente pretende que siga esta política agropecuaria, con todos los desperfectos que tenemos y hemos sido críticos cuando volvieron aplicar retenciones y este nivel de tasas de interés que nos están asfixiando y muchas cosas de la macroeconomía que no se hicieron bien. Y también hemos reclamado una restructuración del Estado. Al margen de todo esto, la política agropecuaria emprendida por la administración de Macri ha sido la correcta”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, participó del Coloquio de IDEA y realizó un análisis del momento actual del país
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, participó del Coloquio de IDEA y realizó un análisis del momento actual del país

Reuniones

Sobre las dos reuniones que en 24hs mantuvo esta semana el sector agroindustrial con el Frente de Todos, Daniel Pelegrina, dijo: “Todo acto sirve para la campaña y nosotros tenemos que tener mucho cuidado. Cuando estuvimos con Alberto Fernández quedamos en que los equipos técnicos deberían profundizar el documento elaborado por la Mesa de Enlace. Y eso fue lo que sucedió en una de las reuniones con un enviado que aparece como posible ministro del candidato del espacio opositor”.

Con respecto al otro encuentro donde se analizó el plan para combatir el hambre que lanzó Fernández, el presidente de la SRA, aseguró: “El hambre tiene que ver con la asignación de los recursos. Es un tema que nos duele, y somos sensibles ante esta situación, por eso creemos que el camino es por otro lado y no por fideicomisos, o donaciones arbitrarias que algunos dirigentes y empresarios hacen o por mecanismos que ya han sido utilizados que es por medio de las retenciones intentar bajar el precio de los alimentos: eso ya se ha demostrado que no funciona”.

Además, agregó: “El camino a seguir es el de la ayuda específica a quienes más lo necesitan por el lado de la demanda, y tenemos que ofrecer un mecanismo para que los alimentos lleguen a precios más baratos”.

Fuente: Infobae

Publicidad