21 de octubre de 2019 10:22 AM
Imprimir

Hasta julio la producción de carne de cerdo en Europa cae un 1,1% hasta los 13,8 millones de toneladas

CompartiremailFacebookTwitterLa producción de carne de cerdo de la UE se mantuvo estable en julio en comparación con el año anterior, en poco más de 1,9 millones de toneladas, según las últimas cifras de Eurostat. Igualmente, según el reciente informe publicado por AHDB, el sacrificio se mantuvo constante, con 21,2 millones de cabezas , lo que indica un peso […]

La producción de carne de cerdo de la UE se mantuvo estable en julio en comparación con el año anterior, en poco más de 1,9 millones de toneladas, según las últimas cifras de Eurostat. Igualmente, según el reciente informe publicado por AHDB, el sacrificio se mantuvo constante, con 21,2 millones de cabezas , lo que indica un peso estable de la canal.

En Alemania, el mayor productor de la UE, la producción se mantuvo baja en comparación con el mismo mes de 2018 con volúmenes que cayeron un 2,7% a 427.000 toneladas en julio. Dinamarca también sigue a la baja en relación al año pasado, ya que las restricciones ambientales en ambos países muerden. España, por otro lado, continúa aumentando su producción, impulsada por la nueva capacidad de sacrificio dirigida principalmente a los mercados de exportación.

indefinido

Hasta julio, la producción de carne de cerdo de la UE disminuyó un 1,1% en comparación con el mismo período en 2018, con poco menos de 13,8 millones de toneladas . El número de cerdos sacrificados disminuyó un 1,5% a 148,2 millones de cabezas, mostrando un ligero crecimiento en el peso medio de la canal, a 92,9 kg. 

La producción en Alemania bajo, según AHDB, un 3,6% a 3 millones de toneladas. Esto fue compensado en cierta medida por el crecimiento anual de la producción en España, un 2,3% más alto con 2,7 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad