21 de octubre de 2019 10:41 AM
Imprimir

Exportación de alimentos se posicionará en China

Resaltan langostinos, granos andinos, maca, arándanos, entre otros.

Los alimentos peruanos como granos andinos, mango, uvas, palta, arándanos, langostinos, entre otros, se posicionarán cada vez más en los mercados de China debido a su reconocida calidad y variedad, lo cual incidirá en una mayor demanda por nuestros productos, proyectó la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).  

Explicó que para acelerar este proceso, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el ICBC Peru Bank (subsidiaria del Industrial and Commercial Bank of China) realizan un trabajo conjunto.

Detalló que ambas entidades apoyarán la participación de 16 empresas peruanas de los rubros agro y pesca en la feria China International Import Expor (CIIE) que se efectuará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre próximo y que en su primera edición fue visitada por 800,000 personas y tuvo la participación de más de 3,000 expositores.

Negocios

La delegación empresarial peruana, que espera concretar negocios por más de cinco millones de dólares, presentarán superalimentos como granos andinos (quinua, kiwicha, maíz, chía), maca, cacao, castañas, paltas, uvas, mangos, arándanos, mandarinas, ajíes, legumbres y langostinos, entre otros.

Al respecto, la gerente general y directora ejecutiva de ICBC Peru Bank, Tao Fenghua, resaltó que la participación de las empresas peruanas en la feria traerá mayores oportunidades comerciales bilaterales, ya que además de su presentación en el recinto ferial, están agendadas citas de negocios con potenciales clientes.

“Junto con Adex y nuestra matriz en China, realizamos un trabajo en conjunto para brindar el soporte necesario a las empresas que asistirán a la feria. Asimismo, organizamos reuniones con importantes clientes nuestros, interesados en los productos peruanos”, comentó. Por su parte, el presidente de Adex, Erik Fischer, recalcó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones públicas, empresa privada y capital extranjero a favor del desarrollo del comercio exterior.

Principal destino

Fisher resaltó que “es fundamental estrechar vínculos con una economía tan importante como China, que es el principal destino de nuestras exportaciones”.

En tal sentido, dijo que la exportación de alimentos a China entre enero y agosto de este año sumó 320 millones 612,000 dólares, cifra mayor en 27.3% respecto a lo registrado en igual periodo del 2018.

Detalló que los despachos totales a ese mercado ascendieron 8,891 millones 746,000 dólares.

Fuente: El Peruano

Publicidad