7 de septiembre de 2010 13:24 PM
Imprimir

España  –   Comienza a funcionar el centro de desinfección vehículos transporte ganado

El nuevo centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte ganadero de Lorca, que ha costado 270.000 euros y que ha entrado en servicio hoy, es el más moderno del país y dará servicio directo a 900 explotaciones ganaderas de la comarca.

El consejero de Agricultura y Agua de la región de Murcia, Antonio Cerdá y el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, han visitado hoy las instalaciones del centro, que ha sido construido en una parcela de 85.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento para este uso en la diputación de Barranco Hondo.

La nueva infraestructura se suma a los 40 centros de desinfección de transportes ganadero por carretera que hay distribuidos por la geografía nacional.

La existencia de este tipo de centros de desinfección de vehículos de transporte ganadero es un mecanismo de bioseguridad de la cabaña regional, radicada en Lorca en un 40 por ciento, que permitirá mejorar sus cotas de rentabilidad y competitividad, ha dicho Cerdá.

El consejero ha explicado que el centro de Lorca será "una nueva herramienta complementaria de prevención sanitaria al servicio de los ganaderos" y ha recordado que estas infraestructuras permiten "frenar de manera notable" el riesgo de propagaciones infecciosas.

Unos 36 millones de animales, entre aves y cabezas de ganado, fueron transportados por las carreteras de la Región en dirección a mataderos, a otras provincias o países o para participar en ferias durante el año 2008.

En el ejercicio 2009 se registraron 112.662 movimientos de animales, 54.434 de ellos dentro del mapa regional y el resto fuera de la comunidad autónoma.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *