22 de octubre de 2019 21:56 PM
Imprimir

EE.UU. sus exitos y desafíos con China y Japón

CompartiremailFacebookTwitterLas frustraciones continuas en medio del progreso progresivo en las conversaciones comerciales con China, un reciente acuerdo comercial con Japón y las posibles relaciones comerciales con Europa, el Reino Unido y otros mercados que podrían beneficiar a la comunidad agrícola se discutieron durante el Feed y Conferencia conjunta de alimentos para mascotas del 31 de […]

Las frustraciones continuas en medio del progreso progresivo en las conversaciones comerciales con China, un reciente acuerdo comercial con Japón y las posibles relaciones comerciales con Europa, el Reino Unido y otros mercados que podrían beneficiar a la comunidad agrícola se discutieron durante el Feed y Conferencia conjunta de alimentos para mascotas del 31 de septiembre al 2 de octubre.

Peter Tabor, vicepresidente de asuntos regulatorios e internacionales para el Instituto de Alimentos para Mascotas, se sentó con el Negociador Jefe de Agricultura Gregg Doud con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) durante la conferencia para proporcionar una perspectiva comercial a los fabricantes de alimentos y piensos para mascotas en asistencia.

 No hay trato en China

“Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos el año pasado fueron de $ 145 mil millones, un poco más que en 2017. La razón por la que comenzamos con ese contexto es que las importaciones chinas de productos agrícolas del mundo el año pasado fueron de $ 124 mil millones”, dijo Doud. En un buen año, Estados Unidos exportará $ 20 mil millones en productos agrícolas a China, lo que representa solo una pequeña porción del mercado de importación de China y de la capacidad agrícola de los Estados Unidos para exportar a China, según Doud. “$ 20 [mil millones] de $ 124 mil millones simplemente no van a reducirlo, dada la capacidad de la agricultura estadounidense para exportar a [China]”, dijo Doud.

“Desde el verano pasado, he estado al otro lado de la mesa, ya sea en persona o por videoconferencia con mi homólogo chino, el viceministro de agricultura de China, 21 veces”, dijo Doud. “En los Estados Unidos, el agricultor estadounidense, desde el momento en que se despierta por la mañana hasta el momento en que se acuesta por la noche, está pensando en una cosa: ¿Cómo vamos a alimentar a más de 9 mil millones de personas en este mundo? planeta para 2050? ”dijo Doud.

La tecnología es la respuesta, agregó Doud, diciendo: “Vamos a usar toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición, la vamos a usar de la manera más segura y eficiente posible, y nunca vamos a disculparnos por ello”. … y creo que este es el mensaje que todos nosotros en la agricultura en los Estados Unidos necesitamos decirle al resto del mundo “.

Doud dijo que él y el viceministro de agricultura de China “pasaron horas hablando de biotecnología”, lo que parece ser una barrera principal, junto con normas reguladoras muy diferentes, entre los países que inhiben un mayor libre comercio de productos agrícolas, como los alimentos para animales.

Foro de mascotas de Sosland

“Permítanme ser claro: entienden la calidad del producto estadounidense. Entienden absolutamente que tenemos el más seguro del mundo, admiran nuestro sistema regulatorio ”, pero China aún no ha sido capaz de alcanzar este nivel de calidad y omnipresencia regulatoria debido a obstáculos culturales y políticos, dijo Doud.

“Todavía hay muchas cosas por las que tenemos que hablar y resolver. No sé si vamos a llegar a un acuerdo o no, pero en términos de mi compromiso con esto, puede estar seguro de que no nos detendremos en la agricultura hasta que hagamos lo mejor que podamos … simplemente tener que seguir las reglas “, dijo Doud.

Estas conversaciones llevan tiempo, reiteró Doud. “Esta es una conversación extraordinaria entre las dos economías más grandes del mundo”, dijo. “… Sólo tienes una oportunidad. Tienes que hacerlo bien. Por lo tanto, si lleva unas semanas más, puntear las I y cruzar las T, tenemos que hacerlo. Tenemos que tomarnos el tiempo “.

Peste Porcina Africana

Tabor también le preguntó a Doud sobre su perspectiva sobre la peste porcina africana (PPA), una enfermedad desenfrenada entre los cerdos que es altamente contagiosa, altamente destructiva y actualmente no tiene cura. La epidemia ha afectado a los cerdos, y en consecuencia, a los mercados de carne de cerdo, en toda Asia, incluidos China, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas, y amenaza a países cercanos como Tailandia.

Sin embargo, el mercado de carne de cerdo en China ha sido el más afectado.

“China tiene la mitad de los cerdos del mundo en la planta … unos 600 millones de cerdos. Si China perdiera el 16 por ciento de sus cerdos … eso es todo el cerdo comercializado en el mundo. Si China perdiera el 30 por ciento de sus cerdos, eso es el equivalente a todos los cerdos en los Estados Unidos “, explica Doud. “China informa un 37 por ciento”.

Doud agregó que el número real de cerdos afectados por PPA probablemente esté más cerca de la mitad de su población total de cerdos. Describió la enfermedad como un “flujo de lava … moviéndose muy lentamente y [destruyendo] cada cosa a su paso”.

El peligro de la propagación de la PPA a los EE. UU. Es una cuestión de importaciones de piensos de esa parte del mundo, dijo Doud, y de los niveles de bioseguridad que los EE. UU. Están implementando para evitar la enfermedad. Estados Unidos podría ayudar a satisfacer la demanda de carne de cerdo en los países afectados, siempre y cuando continúe manteniendo fuera a la PPA.

Acuerdo comercial pendiente con Japón

Yuxtapuestos a la fatalidad y la tristeza retratada en la primera mitad de la conversación, Tabor y Doud pasaron a las relaciones comerciales con Japón, que Doud describió como “el sol en un lindo día de primavera”.

“Estamos buscando altos y bajos, buscando solucionar todo tipo de problemas que podamos y diversificar la cartera”, dijo Doud.

El USTR ha alcanzado un acuerdo comercial en agricultura, entre otros productos básicos, con Japón que espera lanzar el 1 de enero de 2020. Japón ha sido históricamente un gran mercado de exportación para los Estados Unidos en granos, carne de res, alimentos para mascotas, piensos y ingredientes alimenticios, señaló Tabor.

Doud dijo que algunos productos que no llegaron a este acuerdo con Japón fueron el arroz, la mantequilla y la leche evaporada, pero que “obtuvimos el 80 por ciento de los lácteos en el autobús”. 

Mantener abiertas las opciones

Una de las principales barreras comerciales entre el Reino Unido y otros países europeos, como Francia y los Estados Unidos, es el uso de la tecnología en la agricultura.

“Los europeos han saltado al tiburón cuando se trata del uso de la tecnología en la agricultura. Han perdido la trama ”, dijo Doud. Continuó explicando que el objetivo en el futuro de la industria agrícola de los EE. UU. Se centra en utilizar la tecnología para hacer que los mercados de alimentos y piensos sean lo más seguros, eficientes y productivos posible para satisfacer la demanda de más de 9 mil millones de personas en todo el mundo.

Doud dijo que a Estados Unidos le gustaría establecer acuerdos comerciales con esos países, sin embargo, como lo expresó Tabor, “Tenemos que estar en la misma página si vamos a tratar de resolver algunos de estos problemas”.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos está tratando de comerciar con otros países, Doud dijo: “Recientemente hice un viaje a Tailandia, Vietnam, Ginebra e Irlanda, todo en una semana, y tuve conversaciones extraordinarias con Vietnam, haciendo algunos progresos allí”. También dijo ha hablado y ha progresado en las conversaciones con Indonesia e India.

“El punto es que en este tipo de discusión … no hay una roca grande o pequeña que no hayamos girado para ver qué hay debajo”, agregó Doud. “Estamos buscando altos y bajos, buscando solucionar todo tipo de problemas que podamos y diversificar la cartera”.

Fuente:

Publicidad