23 de octubre de 2019 09:53 AM
Imprimir

Etchevehere: “A partir del domingo vamos a construir una mejor Argentina”

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, manifestó sus críticas contra el gobierno nacional anterior, durante el periodo kirchnerista, cuando se perdieron “10 millones de cabezas de ganado”, según indicó durante el acto de inauguración del frigorífico La Muralla China en Riachuelo. “La noticia buena fue que vino el presidente Mauricio Macri […]

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, manifestó sus críticas contra el gobierno nacional anterior, durante el periodo kirchnerista, cuando se perdieron “10 millones de cabezas de ganado”, según indicó durante el acto de inauguración del frigorífico La Muralla China en Riachuelo. “La noticia buena fue que vino el presidente Mauricio Macri a la Nación, a reinsertar en el mundo a la Argentina”, sostuvo.
“Me cuesta encontrar en la historia argentina a un presidente como Mauricio Macri que tenga buena relación con todos los líderes del mundo de su época al mismo tiempo”, enfatizó el funcionario nacional. “Ese trabajo de política externa que llevó adelante el presidente Macri nos abrió la puerta a su equipo de trabajo para tratar de revertir lo que hizo el gobierno anterior, y así, comprometiéndonos a lo que podíamos cumplir, y cumpliendo, fue como nos fueron abriendo las puertas hoy en cuatro años de mandato que suman 220 mercados abiertos o reabiertos”, manifestó el titular de la cartera nacional.
El funcionario indicó que China reconoció a Argentina como único país en otorgar el prelisting, gracias a la labor de Senasa, para la inspección de cuatro carnes de exportación, entre ellas, la bovina y la porcina. El año pasado aprobaron 25 plantas, actualmente ascienden a 66 y se gestionan 30 más.
“Abrimos, después de 17 años, el mercado con Estados Unidos”, mencionó. “Logramos la apertura a Japón de la carne bovina y porcina de la Patagonia. Logramos el acceso de la carne bovina desde el río Colorado hasta Jujuy”, añadió. 
Sobre la cuota Hilton, que era la única con la que contaba el ex frigorífico Tomás Arias, el año pasado en todo el país se cumplieron 29.500 toneladas. Tras el acuerdo entre la Unión Europea-Mercosur se espera elevar a 100 mil toneladas en cuatro años, según anticipó Etchevehere. En vez del 20 por ciento de arancel, se abonará un 12, explicó. “A partir del domingo que viene se va a seguir construyendo la mejor Argentina que podamos”, concluyó.

Fuente: El Litoral

Publicidad