23 de octubre de 2019 01:11 AM
Imprimir

Sociedad Nacional de Agricultura pone la calma en medio de la crisis: “No hay que preocuparse de desabastecimiento”

En palabras de su presidente, Ricardo Ariztía, "el agro está operando con normalidad dependiendo de la ubicación".

Tras el estallido social en el país, muchos chilenos comenzaron a llegar a los diferentes supermercados y almacenes buscando alimentos y bienes de primera necesidad. El rumor es que en el país había desabastecimiento.

Pero desde la Sociedad Nacional de Agricultura negaron dicha fake news. En palabras de su presidente, Ricardo Ariztía, “no hay que preocuparse de desabastecimiento”.

“El agro está operando con normalidad dependiendo de la ubicación”, agregó, tras salir del Comité Ejecutivo de la CPC.

En ese sentido, comentó que la sequía ha pasado a “segundo plano” estos días de manifestaciones y que hoy la preocupación del sector está en “reactivar la actividad productiva, las cosechas y el total abastecimiento de las ciudades”.

Sobre la situación puntual del mercado de Lo Valledor, principal mercado mayorista de Santiago, Ariztía dijo que “la información que tenemos hasta el momento es que hay normalidad y bajo ese punto de vista no hay que preocuparse de desabastecimiento”.

Y sobre la situación del resto del país, indicó que, a pesar de ataques puntuales que han sufrido ciertos lugares, “esperamos que todos colaboremos con la paz social, la tranquilidad y nosotros estamos disponibles para eso”.

Fuente: El Mostrador

Fuente:

Publicidad