23 de octubre de 2019 18:38 PM
Imprimir

En Venezuela el desempleo en el agro ronda 50%

CompartiremailFacebookTwitterEl vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó que en 17 estados del país que dependen de la agricultura “la están pasando muy mal”. Afirmó que “hay un desempleo que ronda 50%, se nota el hambre, el deterioro de las infraestructuras y la ausencia por parte del gobierno, los productores arreglamos las […]

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó que en 17 estados del país que dependen de la agricultura “la están pasando muy mal”.

Afirmó que “hay un desempleo que ronda 50%, se nota el hambre, el deterioro de las infraestructuras y la ausencia por parte del gobierno, los productores arreglamos las carreteras, la luz, la situación es dramática, el campo está muriendo, de seguir así va a fenecer”.

Ratificó que la escasez de agroinsumos, equipos, repuestos y maquinarias ha dejado las siembras de maíz en equivalentes a lo que se producía en 1970. Señaló que “en el país no hay más de 130.000 hectáreas sembradas de maíz”. Agregó que “el arroz pasó de cosecharse 400 millones de kilos y este año prácticamente solo un millón”.

Denunció que hace tres meses el Ejecutivo dio créditos por 38 millones de dólares a productores, algunos de ellos con empresas de apenas dos años de existencia, pero que “en momentos difíciles habría que apostar a la experiencia”.

Elizabeth Dávila H.

Fuente:

Publicidad