23 de octubre de 2019 10:38 AM
Imprimir

Carnet de aplicador

CompartiremailFacebookTwitterTécnicos del Ministerio de Producción junto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), concretaron en Perugorría un nuevo curso para la obtención del Carnet de Aplicador Profesional Provincial (CAPP). La capacitación, que se realizó el pasado miércoles 16 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de la EFA Pejú Porá, en el departamento […]

Técnicos del Ministerio de Producción junto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), concretaron en Perugorría un nuevo curso para la obtención del Carnet de Aplicador Profesional Provincial (CAPP). La capacitación, que se realizó el pasado miércoles 16 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de la EFA Pejú Porá, en el departamento Curuzú Cuatiá, y estuvo dirigida a docentes, alumnos y operarios que prestan servicios en esa jurisdicción.
Fundamentalmente, el curso está destinado a operarios que se desempeñan en actividades de manipulación y aplicación de productos fitosanitarios en el territorio provincial con máquinas pulverizadoras manuales, terrestres y/o aéreas, para el control de plagas, malezas y enfermedades, según lo dispuesto en la Disposición 44/2018 de la Dirección de Producción Vegetal.

Curso sobre cooperativas

El 18 de octubre dió comienzo un curso de tres módulos para contadores públicos de la la Provincia, generado con el objetivo de ahondar  conceptos cooperativos y fortalecer la actuación del profesional en este modelo de asociativismo.
Es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Producción (Dirección de Cooperativas), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne. En este primer módulo, el tema fue la Empresa Cooperativa, sus aspectos jurídicos y estructura de funcionamiento, cuyos disertantes fueron los profesores de la UNNE, cra. Ana Chitarrone, y técnicos de la Dirección del Cooperativas, Analía Bosch y Ramón Sena.

Fuente: El Litoral

Publicidad