8 de septiembre de 2010 07:34 AM
Imprimir

Debaten una reglamentación para controlar el ganado bovino

Esta semana, diversas comisiones de la Cámara de Senadores comenzarán a discutir una ley con el objetivo de regular las condiciones de funcionamiento y habilitación de los establecimientos productivos que se dediquen al engorde de ganado bovino.

Aunque el debate se da en medio de la extensión de la triquinosis en la provincia, la idea fue concebida con anterioridad, con el objetivo puesto en mejorar el cuidado del ambiente y de la salud de las personas.

 En este sentido, es probable que el proyecto de ley -presentado por el senador justicialista  Sergio Vendramin y apoyado por legisladores de distintos bloques- sufra algunas modificaciones tendientes a establecer normas claras para el desempeño de todos los establecimientos que trabajen con el ganado bovino y ganado en general.

“Uno de los puntos principales pasa por la distancia que deben tener estos sitios de los centros urbanos”, detalló Vendramin.

Asimismo aclaró que el proyecto no apunta a prohibir este tipo de emprendimientos sino a fomentarlos a partir de un correcto funcionamiento de los mismos.

Para no contaminar

En este sentido, una de las preocupaciones de los legisladores pasa por la importancia de no contaminar las napas freáticas. “Se trata de evitar deterioros que impliquen degradación de los suelos, contaminación del agua y aire, así como el deterioro del paisaje”, puntualizó el legislador.

Agregó que la normativa podría mejorar la calidad del plantel de ganado bovino de la Provincia. La disminución en la aparición de establecimientos clandestinos o con bajos estándares de calidad son otras consecuencias buscadas por el proyecto de ley

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *