24 de octubre de 2019 14:27 PM
Imprimir

Una comitiva japonesa inspeccionará el Centro Unificado de Frontera por proyecto de exportación de carne

SANTO TOME. HOY SE CONCRETARÁ LA VISITA

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Agricultura de Japón y empresarios de ese país tienen previsto realizar hoy una visita al Centro Unificado de Frontera (CUF) en la cabecera del Puente Internacional Santo Tomé – San Borja.
“Es una buena noticia de parte de Senasa porque nos informaron que fue elegido el Centro Unificado de Frontera para ser inspeccionado para ver si reúne las condiciones sanitarias y de infraestructura suficientes para que sea el paso del Ministerio de Agricultura de Japón” señaló el representante argentino en dicho viaducto, Santiago Faisal.
“Esto nos abre otro mercado, otras perspectivas de crecimiento y nos permite mirar al futuro con optimismo, y son prueba fehaciente de que estamos funcionando bien y que nuestro CUF esta siendo bien considerado en el contexto internacional, por lo que nos estamos preparando para recibir esta delegación y la inspección”, señaló el funcionario en declaraciones televisivas, según publicó Digital Santo Tomé.
La delegación japonesa  arribará al puente y  tiene previsto llevar a cabo una inspección sanitaria para la habilitación correspondiente.
La medida consiste en que toda la carne que Japón compra a la Argentina y a la región pase por este cruce fronterizo hacia el puerto de Santos, cerca de San Pablo (Brasil).

Fuente: El Litoral

Publicidad