24 de octubre de 2019 17:51 PM
Imprimir

EE.UU. : La FDA otorga una extensión para cumplir con las nuevas reglas de etiquetado de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no se enfocará en acciones de cumplimiento durante seis meses después de que una nueva Etiqueta de Información Nutricional entre en vigencia el 1 de enero. En cambio, durante los primeros seis meses de 2020, la FDA trabajará con los fabricantes para cumplir con los nuevos requisitos de […]

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no se enfocará en acciones de cumplimiento durante seis meses después de que una nueva Etiqueta de Información Nutricional entre en vigencia el 1 de enero. En cambio, durante los primeros seis meses de 2020, la FDA trabajará con los fabricantes para cumplir con los nuevos requisitos de la etiqueta de información nutricional.

La FDA dijo que escuchó de varios fabricantes y grupos que podría necesitarse más tiempo para cumplir con todos los requisitos. Food & Beverage Issue Alliance enumeró problemas con el cumplimiento de los nuevos requisitos en una carta del 30 de septiembre dirigida a la FDA. Trece grupos industriales formaron la alianza.

La carta solicitó un período de seis meses de discreción de cumplimiento y enumeró tres razones principales por las que las compañías tendrían dificultades para cumplir con la fecha del 1 de enero para el cumplimiento del etiquetado para los fabricantes con $ 10 millones o más en ventas anuales.

Primero, actualizar todas las etiquetas implica un tiempo considerable, recursos de planificación y complejidad. Se deben diseñar nuevas etiquetas. Las planchas deben hacerse, y la programación debe hacerse con la imprenta. Los vendedores de software, proveedores de ingredientes, diseñadores gráficos y compañías de impresión están involucrados en el proceso.

En segundo lugar, muchas compañías habrían tenido un inventario de etiquetas existente que no habría sido utilizado antes de la fecha de cumplimiento del 1 de enero. La eliminación de las etiquetas en los vertederos habría implicado un costo y habría impactado el medio ambiente.

Tercero, el período de seis meses de discreción de ejecución no dará como resultado el uso de etiquetas falsas o engañosas, según la carta. En cambio, implicará el uso continuo de etiquetas por un corto período de tiempo que cumpla con las reglas de etiquetado nutricional que han estado vigentes por más de 20 años.

La FDA finalizó la nueva etiqueta de información nutricional el 27 de mayo de 2016. Los cambios importantes incluyen un aumento en el tamaño de las calorías, la declaración obligatoria de vitamina D y potasio, y la lista obligatoria de azúcares agregados. Las fechas de cumplimiento originalmente fueron el 26 de julio de 2018, para los fabricantes con $ 10 millones o más en ventas anuales de alimentos y el 26 de julio de 2019, para los fabricantes con menos de $ 10 millones en ventas anuales de alimentos. Las fechas posteriores se extendieron hasta el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021.

La carta del 30 de septiembre de 2019 de Food & Beverage Issue Alliance solicitó a la FDA que brinde una flexibilidad similar a los fabricantes con menos de $ 10 millones en ventas anuales, ya que también enfrentarán desafíos para lograr el 100% de cumplimiento antes del 1 de enero de 2021. Sin embargo, la decisión reciente de la FDA solo se aplica a la fecha de cumplimiento del 1 de enero de 2020, que es para fabricantes con $ 10 millones o más en ventas anuales.

Puede encontrar más información sobre la nueva etiqueta de información nutricional aquí .

Fuente:

Publicidad