24 de octubre de 2019 23:07 PM
Imprimir

Brasil también apuesta por llegar al mercado halal con carne de cordero a través de Cordeiro da Estancia

CompartiremailFacebookTwitterLa marca Cordeiro da Estância comenzó en septiembre a producir carne ovina halal. Los cortes están siendo certificados y la matanza supervisada por el certificador Cdial Halal. La compañía tiene su sede en Porto Alegre, Rio Grande do Sul y se especializa en productos de alta calidad. Tras la primera matanza halal en la temporada, […]

La marca Cordeiro da Estância comenzó en septiembre a producir carne ovina halal. Los cortes están siendo certificados y la matanza supervisada por el certificador Cdial Halal. La compañía tiene su sede en Porto Alegre, Rio Grande do Sul y se especializa en productos de alta calidad.

Tras la primera matanza halal en la temporada, la compañía comenzó una estrategia de difusión del producto. “Dentro de 90 días, tenemos la intención de poner el kibbeh ovino en el mercado también, que aún no forma parte de nuestra línea, lo estamos creando específicamente para los musulmanes. Tuvimos grandes experiencias con clientes musulmanes aquí en el sur. Son personas que vinieron de fuera del país y son extremadamente acogedoras. Es algo que nos motiva. Ya compraron toda nuestra línea y están ansiosos por esta kibbeh halal ovina”, asegura el Cordeiro da Estância, Cláudio de Sottomaior Filho.

Al crear otros productos cárnicos halal, como el kibbeh, la idea es agregar valor al certificado. La compañía lleva operando solo un año y tiene una producción estimada en 8.000 kg mensualesha operado por solo un año y medio y produce 8,000 Kg de carne de cordero por mes.

Sottomaior dice que Brasil todavía importa el 60% de la carne de ovino que consume. Es esta demanda por la que apuesta Cordeiro da Estância además del mercado halal. “Definitivamente pensamos en exportar, pero aún estamos entrando en el mercado interno. Todavía no tenemos idea de la cantidad que necesitamos poner en el mercado interno. Tenemos clientes aquí que vinieron de países islámicos, que han estado en Brasil durante un año sin comer carne porque solo comen halal ”, dijo en declaraciones recogidas por la Agencia Nacional Brazil-Arab.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo mercado será el producto premium. “La carne de ovino que obtenemos tiene mucho marmoleo. A menudo se compara con la carne de angus bovina”, señaló sobre los detalles del marmoleado de la carne, que es la dispersión de grasa en la carne magra.

La compañía espera tener suficiente carne halal para la temporada baja del año también. La temporada ovina va de octubre a mayo. La idea es comenzar a vender en el estado de São Paulo, que tiene una gran comunidad musulmana. Las operaciones se intensificarán en 90 días a partir de ahora, con una nueva matanza certificada.

Cordeiro da Estância también está asociado con Frigorífico 3K, un matadero bovino en Rio Grande do Sul. Juntas, las compañías ya producen 20.000 Kg por mes de carne de vacuno.

Esta carne se vende bajo la marca Frigorífico 3K y también irrumpirá en el mercado halal. “Dentro de 90 días, también mataremos ganado certificado. Tendremos cortes bovinos con la misma calidad. Y será carne de angus, sacrificada con menos de dos años de edad ”, dijo Sottomaior, señalando que todos los animales son alimentados con pasto.

Fuente: Eurocarne

Publicidad