25 de octubre de 2019 01:50 AM
Imprimir

Soja: la molienda es la más alta en cuatro años

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmó que el volumen de la molienda acumulada durante el período abril-septiembre de la campaña 2018/2019 es la más importante en comparación con los mismos meses de los últimos cuatro ciclos comerciales, al totalizar 23.848.621 toneladas. De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría […]

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmó que el volumen de la molienda acumulada durante el período abril-septiembre de la campaña 2018/2019 es la más importante en comparación con los mismos meses de los últimos cuatro ciclos comerciales, al totalizar 23.848.621 toneladas.

De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, este nivel de molienda permitió producir 4.640.171 toneladas de aceite y 17.497.538 toneladas de pellets, frente a tan sólo el 27,9% de la exportación del poroto de soja, que se ubicó a finales de septiembre en 6,6 millones de toneladas.

En Santa Fe

Según el informe que sobre estimaciones agrícolas divulgó esta semana la Bolsa de Comercio de Santa Fe, comenzó la siembra de soja en el centro-norte de nuestra provincia, con un 5% más de área estimada.

Por otro lado, finalizó la siembra de girasol con una disminución de casi el 12% en la superficie sembrada.

Además, la intención de siembra para la campaña 2019/2020 se estimó con un incremento de 5 al 5,5 % en comparación al área sembrada en la campaña anterior, que fue de 850.500 hectáreas, representando, aproximadamente, la superficie a sembrar unas 900.000 ha. Dicho aumento estaría sustentado, fundamentalmente, por las condiciones de la realidad económica.

Carne vacuna a China

El frigorífico Azul Natural Beef de la localidad bonaerense homónima realizó su primera exportación de carne vacuna enfriada a China tras su reapertura en 2017, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La empresa cárnica realizó un envió de 96 toneladas de carne a 4 contenedores con destino al gigante asiático.

El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo, al recorrer las instalaciones, que con estas acciones “podemos ver la cristalización de las políticas propuestas por el presidente Mauricio Macri: una inserción inteligente en el mundo que nos permite exportar y generar puestos de trabajo genuinos en ciudades como Azul”.

Según la cartera agropecuaria, “este avance se enmarca dentro de los 12 protocolos sanitarios firmados en acuerdo con el gigante asiático, que permitieron aumentar el ingreso de alimentos a ese destino y dentro de los cuales se incluye la carne bovina enfriada con y sin hueso”.

Fuente: El Litoral

Publicidad